PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, ha recordado este jueves que el Ayuntamiento de Tudela tiene que contar con un aula digitalizada para la realización de los exámenes teóricos de conducir si quiere mantenerse como centro desplazado de la DGT. Ha señalado que, próximamente, se van a introducir vídeos en estos exámenes que harán necesario contar con equipos informáticos en las aulas.
Por ello, la Dirección General de Tráfico ha elaborado un convenio tipo que ya están firmando otras localidades del país que, como Tudela, cuentan con centros desplazados para la realización de exámenes. En virtud de ese convenio, cada ayuntamiento adquiere una serie de compromisos, entre ellos, acondicionar el aula en el plazo máximo de 12 meses a partir de la firma, asumiendo los gastos que ello ocasionara.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico se compromete a realizar, como hasta ahora, las pruebas teóricas para la obtención de un permiso o licencia de conducción en el centro de exámenes habilitado por el ayuntamiento. También se compromete a facilitar el asesoramiento técnico e informático necesario, a hacer un uso adecuado de las instalaciones y los equipos informáticos, o a colaborar con los empleados municipales y de seguridad.
“Es un convenio en el que ambas partes asumen sus responsabilidades”, ha explicado Echeverría en declaraciones a los medios de comunicación, para añadir que la DGT destina cada año en torno a 50.000 euros para el desplazamiento de los examinadores a Tudela y la realización de las pruebas.
La delegada del Gobierno ha recordado, a su vez, que la DGT no financia ni ha financiado la digitalización de ninguno de los centros desplazados que ya han firmado el convenio. Y tampoco valora las fuentes de financiación que pueda emplear cada ayuntamiento para costear las obras.
Por otro lado, Echeverría ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las autoescuelas. “La DGT apuesta por mantener el centro desplazado y hay margen para el acuerdo, pero tiene que haber voluntad por parte del Ayuntamiento de Tudela”, ha señalado. Ha aclarado, además, que el número de exámenes no está en riesgo, puesto que el compromiso es atender todas las peticiones de pruebas teóricas de las autoescuelas, como se ha hecho hasta ahora.
“Se trata de que el ayuntamiento asuma su responsabilidad como centro desplazado que es en lugar de buscar la confrontación”, ha apuntado Alicia Echeverría, que entiende que el consistorio está haciendo “dejación de funciones” en esta cuestión.
- Te recomendamos -