PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 28 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
En Pamplona fue detenido un joven de 20 años con antecedentes por hurtar productos en un supermercado del barrio de la Rochapea. Ante la reincidencia responsables del establecimiento solicitaron una medida de alejamiento respecto del supermercado. También era nuevamente imputado en la capital un varón, detenido la pasada semana por robos seguidos en cuatro establecimientos, tras hurtar una cazadora valorada en 39,95 euros en una tienda de la Avenida San Ignacio.
A una finca rústica de Orkoien acudieron patrullas al recibirse en el CMC (Centro de Mando y Coordinación) la llamada de un vecino que tenía retenido a un joven de 17 años sorprendido robando en su parcela. Los agentes comprobaron que las puertas de las fincas colindantes también presentaban daños por forzamiento, reconociendo el detenido los hechos y su participación en otras huertas de Burlada y Huarte.
En Estella se abren diligencias a dos menores de 16 años por un delito de estafa en la venta de un reloj inteligente. La víctima pagó 560 euros por un dispositivo que no funcionaba y que resultó ser una copia del original. La transacción se inició a través de una conocida aplicación de Internet.
En Noáin fueron detenidas dos personas por tentativa de robo con fuerza en un asador del valle de Elorz (uno de ellos ex trabajador) y en Tudela otra por defraudación de fluido eléctrico, tras la denuncia de la comunidad de vecinos al advertir un sustancial incremento de la factura. También en la capital ribera, agentes de Policía Judicial han abierto diligencias a un joven de 23 años por un robo con fuerza en las cosas ocurrido hace seis meses (distintas herramientas en una caseta de campo), tras recibirse los análisis lofoscópicos y biológicos de una colilla que lo situaban en la escena del robo.
Otras siete personas han sido detenidas por requisitorias judiciales. Tres en Pamplona (reclamados por juzgados donostiarra, pamplonés y sevillano, respectivamente). En Igantzi, en la N121A, se paraba un vehículo al figurar que carecía del seguro obligatorio, constando al conductor una orden de detención emitida por un juzgado de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); mientras que en Carcastillo era detenido un varón con un señalamiento pendiente. Y esta madrugada, en Pamplona, una persona requería presencia policial por ser víctima de coacciones por parte de dos varones, que acababan detenidos por requisitoria y desobediencia, respectivamente.
Por delitos de desobediencia a la autoridad han sido detenidas otras cuatro personas. En Puente la Reina personal del servicio social de base requirió la presencia de la Policía Foral por un hombre agresivo, que desatendió y se resistió a las indicaciones de los agentes. En Tafalla era detenido otro varón por desobediencia, ya que pretendía montarse en un autobús sin pagar y por ello tenía parado el servicio ordinario de viajeros.
En Pamplona, se detenía a un joven de 32 años, que se negaba a abandonar un salón de juego del barrio de La Milagrosa en el que estaba causando problemas. Fue denunciado también por portar hachís y menospreciar a los policías actuantes. Y esta pasada noche en Pamplona ha sido detenido un varón por atentar en la Calle Abejeras contra policías forales, tras insultarles previamente, por lo que también ha sido denunciado.
DOS DETENIDOS POR MALOS TRATOS
Con mujeres como víctimas ha sido detenido un varón en Zizur Mayor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, enn una actuación iniciada por la Policía local. Y en Villafranca, un policía foral fuera de servicio actuó en un caso de malos tratos y acoso, que se saldó con la detención y traslado de un varón por una patrulla a la comisaría de Tudela.
Por delito de daños ha sido detenido un varón de 76 años en un aparcamiento para autocaravanas situado en Otsondo/Baztan (N121B). Al parecer se produjo una discusión y durante la noche causó daños constitutivos de delito en el vehículo y teléfono móvil de la víctima, una mujer que denunció los hechos.
CINCO CONDUCTORES DENUNCIADOS
Y por delitos de tráfico se han abierto diligencias a cinco conductores. En el casco urbano de Peralta ha sido imputado un conductor con pérdida de vigencia de su carné hasta mayo de este año, además de ser denunciado por positivo en test de drogas (anfetaminas). Por idéntica causa se controlaba en Ansoáin un vehículo cuya matrícula indicaba que el titular tenía el permiso suspendido tras cometer anteriormente cuatro delitos contra la seguridad vial.
En Pamplona una patrulla detenía al conductor de una motocicleta en la Calle Marcelo Celayeta por transportar a una pasajera sin casco. Cuando fue identificado aportó un permiso de conducir colombiano que resultó ser falso, por lo que se le imputó por falsedad documental y un delito contra la seguridad vial, al no poseer carné.
En Burlada era imputado un conductor con permiso retirado y, finalmente, este jueves por la tarde se producía en Cortes (A68) la salida de vía de un camión, cuyo conductor era imputado por conducir con una suspensión temporal de su carné, tercera vez tras alcoholemias penales.
- Te recomendamos -