PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil localizó este sábado por la noche a dos personas que se habían desorientado mientras caminaban por la zona de la Sierra de Aralar. Se encontraban en buen estado y no fue necesaria la asistencia médica.
Sobre las 20.40 horas de este sábado, el teléfono 062 de Atención Ciudadana de Guardia Civil (COS) recibió la llamada de una mujer, vecina de la localidad de Beriain, comunicando que mientras andaba con un amigo y sus perros por el paraje de la Sierra de Alaiz, perteneciente a Muruarte de Reta, se habían desorientado y no eran capaces de encontrar el camino para regresar a su coche.
Las dos personas desorientadas enviaron su localización y se inició un dispositivo para la búsqueda de estas dos personas y sus perros. Fueron movilizadas dos patrullas seguridad ciudadana y Equipo Greim Pamplona, ha informado la Guardia Civil.
La zona de localización fue cercana al pico Orrontz, una área de vegetación alta en la que estas dos personas se “emboscaron” y no pudieron ni avanzar ni retroceder.
Las dos personas fueron localizadas sobre las 00.10 horas en buen estado y no presentaban ninguna lesión por que no fue necesaria la asistencia médica. En el momento del rescate la temperatura en la zona era de 2 grados y la mujer presentaba principio de hipotermia, por lo que los agentes del Greim Pamplona le facilitaron ropa de abrigo.
Las personas localizadas fueron acompañadas por personal del Greim hasta el inicio de la ruta, lugar donde tenían estacionado su vehículo. Uno de los perros se encontraba con una lesión y requirió de ayuda en la bajada.
Los agentes finalizaron la actuación a las 01.20 horas en la localidad de Izco donde estas dos personas rescatadas tenían su vehículo.
- Te recomendamos -