![epress_20250215103404.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250215103404.jpg)
PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas. Uno de ellos fue interceptado en la carretera N-113, a su paso por el término municipal de Valtierra, mientras que el otro fue arrestado en la vía pública en la localidad de Estella.
Los hechos en Valtierra tuvieron lugar a las 15.15 horas del día 8 de febrero, cuando los agentes observaron a un ciclomotor circulando de manera irregular. Al intentar darle el alto mediante señales luminosas y acústicas el conductor hizo caso omiso, realizando una conducción evasiva antes de ser finalmente detenido en el kilómetro 73,500 de la citada vía.
Durante la intervención, los agentes observaron cómo el individuo arrojaba a la cuneta un pañuelo blanco y una bolsa de color verde. Tras localizar los objetos, se comprobó que en la bolsa se encontraba una sustancia blanca, que tras su pesaje arrojó un total aproximado de 52 gramos de speed, explican desde la Guardia Civil en una nota de prensa.
Ante estos hechos, se detuvo al conductor y se le trasladó a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Castejón para la instrucción de las diligencias correspondientes. Además, se formularon dos denuncias administrativas por infracciones de tráfico: una por desobedecer las órdenes de los agentes y otra por dar positivo en el test de detección de drogas. El ciclomotor quedó inmovilizado y precintado en el lugar de la intervención, quedando a disposición de la autoridad competente.
Por otro lado, en Estella, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Puente la Reina detuvieron a otro varón en la vía pública por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Durante un servicio ordinario de seguridad ciudadana, los agentes observaron a dos personas, un varón y una mujer que, al percatarse de la presencia de la patrulla, comenzaron a realizar movimientos sospechosos. Ante tal actitud, los agentes decidieron identificar a ambas personas e interrogarles sobre la posible tenencia de sustancias estupefacientes.
El varón entregó un bote con aproximadamente 12 gramos de marihuana, dinero fraccionado, una pequeña navaja y una báscula de precisión. Asimismo, portaba en su calcetín un bote que contenía cinco envoltorios de speed, con un peso total de 13,5 gramos.
- Te recomendamos -