PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)
En fechas recientes, la Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, un delito de pertenencia a grupo criminal y uno de atentado contra agente de la autoridad.
En la Central Operativa de Servicios (C.O.S) se recibió el aviso del propietario de un establecimiento situado en Arre, tras sorprender a una persona en el interior cortando cable de cobre. La Central movilizó al lugar a la patrulla más cercana, donde encontraron la puerta de acceso forzada, cuadros de luces abiertos y cables de cobre cortados. Los autores huyeron del lugar antes de la llegada de la patrulla.
Según ha explicado la Guardia Civil, a la mañana siguiente se recibió de nuevo aviso ya que el vigilante de seguridad de este mismo establecimiento se había percatado de que habían forzado de nuevo la puerta de acceso y había observado a una persona huyendo del lugar.
Al lugar acudieron dos patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Pamplona, que realizaron un reconocimiento exhaustivo de la zona. Localizaron a dos personas huyendo del lugar con dos rollos de cobre en la mano. Los agentes localizaron a los dos presuntos autores escondidos en un huerto próximo. Al darles el alto, estos dos varones reaccionaron de forma violenta, tratando de agredir a los agentes.
Por todo ello, procedieron a la detención de estos dos varones, de 39 y 40 años y vecinos de Pamplona y Ansoáin, por un delito de robo con fuerza y un delito de atentado a agente de la autoridad.
Tras analizar las imágenes de seguridad se pudo determinar que actuaban acompañados de una tercera persona, un varón de 33 años y vecino de Guipúzcoa, que pudo ser identificado por los agentes. Estos tres varones han sido investigados también por un delito de pertenencia a grupo criminal.
Los daños producidos por el robo fueron valorados en más de 60.000 euros, y los agentes localizaron más de 400 kilogramos de cobre que había sido sustraído.
- Te recomendamos -