Inicio Navarra Detenido por increpar, amenazar y empujar a los clientes de un establecimiento...

Detenido por increpar, amenazar y empujar a los clientes de un establecimiento en Pamplona y a los agentes de policía

0

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Una persona ha sido detenida este domingo por la noche por increpar con amenazas y empujones a los clientes de un local ubicado en la calle Río Queiles, en Pamplona.

Según han indicado desde la Policía Municipal en sus redes sociales, el suceso tuvo lugar hacia las 22.35 horas y fue detenido por atentado a la autoridad, ya que a la llegada de los agentes no depuso su actitud.

En total, las patrullas han realizado durante el fin de semana 300 actuaciones, de las que 57 han sido por problemas de convivencia, provenientes en su mayoría de situaciones familiares complejas o de relaciones personales.

También se han realizado 42 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en necesidad y en numerosas ocasiones la colaboración con los equipos sanitarios. En concreto, se ha auxiliado a tres personas la madrugada del sábado al domingo cuando se encontraban en la vía pública en estado de intoxicación etílica grave, siendo necesario su traslado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra.

Leer más:  El próximo lunes, el Ayuntamiento de Pamplona comenzará las obras en las huertas de Casa Soto, las cuales finalizarán en mayo

Asimismo, han tenido lugar 28 intervenciones por molestias o ruidos, en su mayoría procedentes de viviendas que perturbaban el descanso de la vecindad y de la vía pública a horas intempestivas. Finalmente, las patrullas han intervenido en 7 ocasiones por agresiones o peleas entre particulares. Todos los implicados fueron denunciados.

En el ámbito penal, en la Oficina de Atención Ciudadana se han recogido 34 denuncias penales que han conllevado la detención de 6 personas acusadas de diversos delitos. Tres de las detenciones se han producido por delitos de maltrato en el ámbito familiar, siendo en todos los casos agresiones del hombre a la mujer.

También hay un detenido por quebrantamiento de condena, al no respetar la medida cautelar de alejamiento sobre su expareja. Y una persona fue detenida al constar sobre él una orden de detención e ingreso en prisión por causas pendientes con la justicia referentes a robos con violencia e intimidación.


- Te recomendamos -