PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)
Un varón de 38 años ha sido detenido este fin de semana en Tudela como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, al intentar acceder mediante el procedimiento del butrón a un establecimiento de compra de oro.
Según han informado desde la Policía Local de Tudela, la detención se produjo la madrugada del sábado al domingo, sobre las 1.15 horas. Tras recibir un aviso ciudadano, los policías sorprendieron a dos personas que se dieron a la fuga y abandonaron un vehículo tras haber intentado hacer un butrón en la trasera del establecimiento que pretendían robar.
Los agentes consiguieron detener a uno de ellos y recuperaron el vehículo, en el que portaban numerosas herramientas habitualmente utilizadas para este tipo de delitos. Tanto el detenido como el vehículo y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que se encargará de la investigación del delito.
El viernes, sobre las 20 horas, los agentes observaron un vehículo circular sin seguro obligatorio y sin haber pasado la ITV en el plazo reglamentario y comenzaron las correspondientes actuaciones para denunciar dichas infracciones. En ese momento apareció su propietario, un varón de 42 años, que al ser identificado se comprobó que le constaban tres requisitorias de diferentes juzgados. Fue detenido y trasladado a la comisaría de Policía Foral para su puesta a disposición judicial.
El sábado a las 16.10 horas se detuvo a una mujer, que se negó reiteradamente a identificarse, como presunta autora de hurto en un establecimiento comercial, ya que había pasado varios productos por la línea de las cajas sin abonar dichos productos. La detenida fue trasladada a dependencias de Policía Foral para su identificación y práctica de diligencias.
Sobre las 19 horas, durante un control de seguridad ciudadana, se detuvo a un varón de 22 años que había incumplido una orden de alejamiento impuesta por un juzgado de Tudela. En el momento de la detención, el joven viajaba en un vehículo con la mujer a la que no podía aproximarse. Además, al solicitarle su identificación, mostró a los policías una documentación que no era la suya. Por ambos motivos fue detenido y trasladado a la comisaría de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.
El domingo, sobre las 10 horas, se localizó a un varón de 21 años al que había que notificarle una citación de un juzgado de Tudela. Tras comprobar todos sus datos se observó que, además, tenía una requisitoria judicial para su detención y personación en otro juzgado de Tudela, por lo que se procedió a su detención.
Tras comprobar sus pertenencias, se observó que portaba una mochila con el anagrama de un club deportivo que pertenecía a una atleta que estaba participando en una prueba deportiva que se desarrollaba en esos momentos. Por ambos motivos se procedió a su detención y traslado a las dependencias de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.
En la mañana del domingo se denunció administrativamente a un varón por tener cuatro perros potencialmente peligrosos sueltos y sin bozal en un parque público.
- Te recomendamos -