Destaca la “buena sintonía” entre los grupos y asegura que “la abstención no es una opción”
PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Marina Curiel, ha destacado que su grupo es “indispensable” para la aprobación de los Presupuestos de 2025 lo que hace que “tengamos que ser muy responsables y muy exigentes” en la negociación.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en una primera reunión con los grupos del equipo de gobierno para negociar las cuentas municipales del año que viene, Curiel ha destacado que “ha empezado el partido de tenis, un partido de tenis que el Partido Socialista está dispuesto a jugar hasta el final y donde la jugada de la abstención no es una opción”.
La socialista ha destacado que el PSN “somos indispensables para que el Ayuntamiento de Pamplona cuente con unos Presupuestos del 2025 y esa indispensabilidad hace que tengamos que ser muy responsables y muy exigentes en la negociación presupuestaria. Así va a ser, así se lo hemos trasladado al equipo de gobierno”.
Ha valorado que “ha habido buena sintonía porque todos tenemos un proyecto común, que es Pamplona, y aunque somos partidos políticos diferentes, con sensibilidades diferentes, todos tenemos esa necesidad de trabajar para que Pamplona tenga unas cuentas saneadas”. En este sentido, ha resaltado que, “según los datos económicos que nos han dado”, será “uno de los mayores presupuestos en la historia de nuestra ciudad”. “Vamos a estar, de manera rigurosa, exigente y muy responsable, trabajando e incidiendo tanto en el proyecto presupuestario como presentando enmiendas que vayan en la línea de la innovación y lo social”, ha subrayado.
Marina Curiel ha señalado que la ciudad “ha salido o está consiguiendo salir de ese estado vegetativo que la derecha, que UPN y que el Partido Popular, le tenía anclada” y ha apostado por que Pamplona siga “latiendo gracias al impulso del PSN”.
“Frente a esa oposición cínica, irresponsable y que siempre está malmetiendo y creando malestar entre los ciudadanos, liderada por UPN, que sigue traumatizado por no estar gobernando y por no marcar agenda política ni en el Ayuntamiento ni en el Gobierno de Navarra, el PSN estamos haciendo una oposición responsable, estamos al lado de la gestión de manera transparente, todos nuestros acuerdos son públicos”, ha manifestado.
La portavoz de los socialistas en el Consistorio ha demandado que partidas presupuestarias “que vienen de enmiendas a los Presupuestos del 2024” se consoliden como “proyectos de ciudad”, entre los que ha citado la urbanización del Paseo Sarasate que “se tiene que seguir trabajando” y el entorno del Monumento de los Caídos. “Van a ser unos presupuestos con perspectiva innovadora y con perspectiva social”, ha afirmado.
Según ha explicado, “ahora empezaremos a reunirnos con las diferentes áreas para presentarles las enmiendas que corresponden” y se ha mostrado convencida de que “Pamplona va a contar con unos presupuestos potentes para seguir mejorando”.
- Te recomendamos -