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Comercio destina 55.000 euros para subvencionar la promoción de empresas artesanas de Navarra en 2022

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Se busca incrementar la competitividad de estas empresas apoyando la digitalización, formación, publicidad y comercialización

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, destina este año 55.000 euros para subvencionar la promoción de empresas artesanas de Navarra.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, la convocatoria de ayudas tiene por objeto incrementar la competitividad de estas empresas, mediante el fomento de las actividades de comercialización y de promoción de sus productos y de aquellas actividades que incidan en la mejora del grado de formación de su personal trabajador, al objeto de impulsar su desarrollo y su fortalecimiento.

Serán objeto de subvención la participación en ferias, exposiciones y eventos similares; las actuaciones de promoción y publicidad; la asistencia a cursos de formación específica; y las cuotas de adhesión a plataformas de ventas online o market place.

De mismo modo, se consideran gastos subvencionables, por cada feria o exposición, la inscripción, alquiler del suelo y del stand; también el montaje, la decoración o la instalación del propio stand; el transporte de material y gastos de viaje; así como el alojamiento y gastos de manutención de una persona por empresa.

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La elaboración de material promocional se podrá financiar a través de estas ayudas, así como las acciones de marketing digital, en las que se incluye la publicidad en redes sociales, en buscadores (SEM) o marketing de contenidos y el asesoramiento técnico.

También podrán ser subvencionados los cursos de capacitación técnica y de capacitación digital; así como los gastos de matrícula y de material didáctico, desplazamiento, alojamiento, manutención y aparcamiento.

El importe de la ayuda será del 60% para la participación en ferias, exposiciones y eventos similares, con un importe máximo de 1.700 euros por feria y de 6.000 euros en total.

En cuanto a la subvención para promoción y publicidad y cursos de formación específica será del 50%, con un importe máximo de 2.000 euros. También las cuotas de adhesión a plataformas de ventas online serán subvencionadas al 50%, con un máximo de 600 euros. Además, la dotación máxima que puede obtener una empresa en la convocatoria es de 8.000 euros.

Las actuaciones deberán ejecutarse entre el 13 de noviembre de 2021 y el 11 de noviembre de 2022, ambos inclusive. Las solicitudes podrán presentarse entre el 19 de septiembre de 2022 y el 7 de octubre de 2022 de manera telemática, a través de la ficha correspondiente.

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