PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)
La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este lunes que su gobierno será “feminista”, que “empodere a las mujeres, que respete la diversidad afectivo sexual y los derechos LGTBI+, que trabaje por la no discriminación y contra las violencias machistas”.
En su discurso de investidura, Chivite ha señalado que “seremos un gobierno que cree que los servicios públicos son garantes de la igualdad de oportunidades; por eso, los queremos fuertes, modernos y con recursos”.
La candidata ha expuesto que con el acuerdo programático alcanzado entre PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra buscan “responder a las demandas presentes y futuras de la Comunidad foral”. “Abordamos con decisión y con un camino claro las políticas económicas y sociales, que enfocamos desde la perspectiva del equilibrio entre ellas para que sean vasos comunicantes, sostenibles y garanticen la igualdad de oportunidades y el bienestar de la ciudadanía”, ha dicho.
Según ha expuesto, “la economía navarra está en un buen momento”. “A pesar de la incertidumbre, a pesar de la compleja situación internacional, de la inflación, que aunque aminora sigue generando tensiones, seguimos creciendo por encima del 2 por ciento y creando empleo”, ha dicho, para añadir que van a seguir “poniendo el acento” en “las políticas relacionadas con el empleo, con especial énfasis en los colectivos con más dificultad para la empleabilidad como mujeres, jóvenes y personas migrantes”.
Ha indicado que “Navarra está en datos de desempleo del año 2008, por debajo de las 30.000 personas en paro, y que hemos superado la barrera de las 300.000 personas afiliadas a la Seguridad Social”, y ha añadido que “siempre hay más por hacer”.
Chivite ha comentado que “otra prioridad será el acceso a la vivienda digna” y que por ello van a “profundizar y activar medidas que favorezcan en acceso a una vivienda digna”. Ha defendido que seguirán trabajando también en políticas de cohesión social y lucha contra la desigualdad. “Vamos a mejorar los mecanismos que ya tenemos, y a valorar otros nuevos, para articular todas las políticas que contribuyen a aminorar la desigualdad y a luchar contra la pobreza y también el desequilibrio territorial”, ha dicho.
Ha señalado la socialista que pondrán “el acento” en la sanidad y en particular en la atención primaria. “Tiene que comenzar un nuevo tiempo porque los retos y realidades de hoy y del futuro debemos abordarlos con audacia y con las transformaciones que nos quedan por hacer o por concluir”, ha apuntado.
- Te recomendamos -