PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las ayudas destinadas a asociaciones de padres y madres (apymas) de centros escolares públicos y concertados de Pamplona, de Educación Infantil y Primaria, de Educación Especial y a las federaciones de apymas. Su finalidad es fomentar la participación en la vida y funcionamiento de los centros escolares mediante la organización de diferentes actividades para el alumnado y los padres y las madres de cada centro educativo.
La convocatoria está dotada con 80.000 euros, que se distribuyen en cuatro conceptos: 30.000 euros se destinarán para actividades extraescolares para el alumnado del centro, fuera del horario escolar; 25.000 euros para actividades formativas para padres y madres; 6.500 euros para actividades lúdicas; y 18.500 euros para gastos de gestión y funcionamiento de las apymas. Las actividades subvencionadas deberán estar abiertas a la participación de todo el alumnado y, en su caso, a todos los padres y madres del centro, sin que la condición de no asociado de la apyma sea causa de exclusión. Las actividades deben corresponderse a este curso 2022 – 2023, con gastos realizados entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de agosto de 2023.
El contenido de las actividades, ha informado el Ayuntamiento, deberá contribuir a fomentar la formación integral del alumnado y las familias del centro escolar, incidiendo en valores como el rechazo a la violencia física o de género, las relaciones intergeneracionales, el conocimiento del medio, de la cultura o de la historia de la ciudad. Asimismo, la realización de estas actividades “posibilitará puntos de encuentro para la relación entre el alumnado, el fomento del compañerismo y la convivencia, tanto entre escolares como sus familias”.
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes y documentación finaliza el 9 de abril. Se deberán presentar de forma telemática a través del trámite ‘Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas’ en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. Las apymas y federaciones de apymas deberán estar constituidas legalmente e inscritas en el registro correspondiente.
Se podrá solicitar subvención para gastos de monitores y de material fungible para campamentos urbanos, servicio de madrugadores, otras actividades para la conciliación de la vida laboral y familiar, y actividades extraescolares formativas para el alumnado del centro. Se incluyen también para gastos de ponentes y profesionales para charlas, cursos, seminarios, talleres u otras modalidades formativas para padres y madres; gastos de alquiler de elementos lúdicos para fiestas, contratación de grupos de teatro, payasos, música…; gastos para presentación de aperitivos, meriendas o celebraciones para toda la comunidad educativa; y gastos de teléfono, energía, seguros, cuotas de federaciones o material fungible, entre otros.
- Te recomendamos -