
PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)
Una mujer ha sido detenida en el Valle de Egüés a raíz de una identificación por haber aparcado en una plaza reservada para personas con discapacidad en Sarriguren.
En concreto, la Policía Local del Valle de Egüés realizó la identificación de la conductora por aparcar el coche en la plaza reserva, sin disponer además de seguro. Finalmente, fue detenida por la Policía Foral tras constatar que tenía una requisitoria de un juzgado de Almazán, en Soria.
Es una de las intervenciones que ha realizado a lo largo de la semana la Policía Foral, que ha abierto diligencias desde el lunes a 31 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
Así, por tráfico de drogas han sido detenidas seis personas, dos de ellas en Pamplona, una con 26 gramos de cocaína y otra en la Rochapea con 16 gramos de cocaína en una bolsa escondida con un imán en los bajos del coche. Esta segunda persona ya había sido detenida el año pasado por el mismo delito y con el mismo sistema. Además, se han realizado cuatro detenciones en Tudela por tráfico de drogas.
Con mujeres como víctimas han sido detenidos siete varones, tres por quebrantar medidas de alejamiento en Villafranca, Mutilva y Pamplona, dos por agredir a sus parejas en Tudela y Ansoáin, uno por agresión sexual en Pamplona y otro también en la capital por delito contra la indemnidad sexual.
Por otro lado, se han registrado cinco detenciones por requisitorias judiciales en Pamplona (2), Barañáin, Sartaguda (enviado a prisión) y el caso ya mencionado de Sarriguren.
Por resistencia y desobediencia, la Policía Foral ha realizado tres detenciones, una en Tudela (interviene Policía Local por molestias en una bajera) y dos esta noche en Pamplona (los implicados estaban causando incidentes en un bar de la plaza del Castillo, ambos con antecedentes).
Por delito contra las personas se imputa en Pamplona a un varón por lesiones ocasionadas tras una pelea en una sociedad y a otros dos en Estella-Lizarra por delito de coacciones.
La Policía Foral también ha detenido a una persona por delito contra el patrimonio en Tudela, por un robo con fuerza mediante escalamiento en grado de tentativa, al ser sorprendida por un encargado dentro de un concesionario de vehículos que se encontraba cerrado.
Finalmente, por delitos de tráfico han sido citados para juicio rápido seis conductores en distintos juzgados. En concreto, en Burlada dos conductores han sido imputados por circular careciendo de permiso por perdida de todos sus puntos, uno en el casco urbano, y el segundo en la PA30, tras información relacionada con la matrícula. Además, conducciones erráticas de dos vehículos levantaron las sospechas de los patrulleros en Orkoien, Huarte -denunciado también por positivo en drogas- y Mutilva, cuyos conductores controlados circulaban careciendo del permiso por pérdida de todos sus puntos. Y en Larrión una conductora sufrió una salida de vía en la NA-718 y resultó herida leve. Al personarse la patrulla de Estella para realizar diligencias por daños confirmó con el etilómetro que triplicaba la tasa de alcoholemia (0,79 mgr/l), por lo que fue citada en el juzgado.
- Te recomendamos -