BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha pedido “tranquilidad y responsabilidad por parte de todos” sobre cuál debe ser el enlace del Tren Alta Velocidad (TAV) entre Euskadi y Navarra, y ha asegurado que “no es nada conveniente poner polémicas territoriales encima de la mesa”. “Lo más importante es que se materialice la conexión del TAV con Navarra”, ha añadido.
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, ha considerado que la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha actuado con “una tremenda falta de responsabilidad” al pedir reunirse con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ante los “cambios de criterio, la frivolidad y las declaraciones tajantes descartando el enlace de Ezkio-Itsaso” de la Y vasca, sin que se haya elaborado el informe técnico pertinente.
“Aquí todos debemos actuar con prudencia, todos. Si la opinión o el recelo fuera el contrario, ¿diría lo mismo la señora Mendoza?. Creo que no. Vamos a tranquilizarnos, a analizar lo que dice el informe y, en base a eso, veremos por dónde va (la conexión)”, ha señalado.
- Te recomendamos -