Dice que la encuesta presentada por UPN busca “tapar su cobardía a la hora de no presentarse a las elecciones y su mediocridad ante el PP”
PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, ha criticado este jueves que UPN “se inhibe en unas elecciones al Parlamento Europeo que son fundamentales para el futuro de los ciudadanos de nuestra tierra”. “UPN vuelve a demostrar que no es un partido útil, ni para Navarra aquí, ni para Navarra en España, ni para Navarra en Europa”, ha señalado.
Así se ha pronunciado este jueves, antes del pleno parlamentario, después de que ayer miércoles la formación regionalista anunciase que daba “libertad de voto” a sus votantes en las elecciones europeas del 9 de junio, a las que UPN no concurre.
Según Alzórriz, se trata de “una desaparición” por “cobardía política de su dirección”. “El 70% de las políticas que afectan a la ciudadanía navarra vienen de la Unión Europea. Y esto demuestra que UPN es un partido pequeño y obtuso que abandona las necesidades de Navarra en cuanto pasan la frontera”, ha dicho.
A su juicio, “muestra su debilidad frente al PP, y así lo demostró las últimas elecciones, el 23 de julio, siendo la cuarta fuerza política en Navarra”. “Tienen miedo de posicionarse contra la ultraderecha y contra la derecha, contra sus políticas de recortes de derechos y libertades. O se está con el PP de Feijóo y su amiga Meloni y Milei, o se está en contra de ellos”, ha manifestado.
En este sentido, ha incidido en que “o se está contra la ultraderecha de Abascal o se está a favor de ella”. Tras trasladar a UPN que “los votantes no son suyos, no son de nadie”, ha añadido que “solo el PSN es la voz de Navarra en Europa”. “O derechos, o derechas. Esa es la disyuntiva que tenemos que realizar en estas elecciones. Y por eso los ciudadanos y ciudadanas de Navarra tienen que saber que tienen un partido como el PSN, fuerte, un partido determinado a defender sus necesidades en las próximas elecciones europeas”, ha manifestado.
Por otro lado, ha mencionado la visita del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, prevista para este jueves en Pamplona. Según Alzórriz, Feijóo “lidera un partido contra Navarra, que vota en contra de nuestro régimen foral, que mira para otro lado en el horror de Palestina, que mira para otro lado frente a los genocidios que se están produciendo en Palestina”.
“Un líder acomplejado internamente frente a Ayuso y externamente frente a Abascal, Meloni o Milei. Le decimos que se vaya con ‘su fruta’, que deje de alentar el recuerdo de ETA, que fue derrotada por la democracia hace más de 15 años, y que se lleve también su máquina del fango de Navarra, ni la queremos ni la necesitamos”, ha comentado. A su juicio, los navarros quieren a quien “les asegure protección y progreso, y no a quien ataca a nuestros derechos históricos”.
También, en respuesta a los periodistas, se ha pronunciado sobre la encuesta presentada ayer miércoles por UPN, que mantiene a la formación regionalista como primera fuerza con 17 parlamentarios, dos más de los que obtuvo en las elecciones forales de 2023, y en la que EH Bildu subiría de tercera a segunda fuerza al obtener once escaños, dos más que actualmente, y el PSN retrocedería de segunda a tercera fuerza con diez parlamentarios, uno menos.
“En las elecciones del 23J decían -UPN- que íbamos a perder los socialistas un 30% de nuestro voto por habernos apoyado para aprobar los Presupuestos de Navarra EH Bildu en la anterior legislatura. Decían que iban a tener 18 -escaños-, tuvieron 15 y hoy, por desgracia para ellos, sale también una encuesta en Electomanía que les da 16 y a nosotros 12”, ha señalado.
Además, ha considerado que “ahora mismo las encuestas son inútiles porque faltan tres años para las elecciones en Navarra”. “Lo único que han intentado con esa encuesta -que por cierto no tiene ficha técnica, eso es habitual en las encuestas que propone y que expone UPN- es tapar su cobardía a la hora de no presentarse a las elecciones europeas y su mediocridad ante el Partido Popular”, ha dicho.
Preguntado por la aprobación de la ley de Amnistía, que previsiblemente tendrá lugar este jueves, ha señalado que “la valoración la hicieron los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña en las últimas elecciones dando la victoria al Partido Socialista”. “La Ley de amnistía ha servido para enterrar el procés, para buscar y fomentar la convivencia y para que haya unidad dentro de España atendiendo también a la diversidad que existe en nuestro país”, ha manifestado.
- Te recomendamos -