Pide la renovación “inmediata” del CGPJ, aunque suponga “dejar fuera” al PP, y medidas contra los “fabricantes de bulos”
PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro (Contigo-Zurekin), ha defendido que el “punto y aparte” expresado por el presidente Pedro Sánchez cuando anunció que seguía en el cargo “sólo puede darse con medidas concretas e inmediatas para la regeneración democrática”.
En un vídeo publicado en su perfil en la red social X, Alfaro ha destacado que una de esas medidas pasa por “la democratización de la justicia, porque el Poder Judicial lleva cinco años secuestrado por el Partido Popular”.
“El punto y aparte del que hablaba Sánchez debe renovar el Consejo General del Poder Judicial de inmediato, aunque sea a costa de dejar fuera un partido como el PP, que sigue empeñado en secuestrar al órgano de gobierno de la justicia, al menos hasta que pasen las decenas de casos de corrupción a las que tiene que hacer frente en los próximos tiempos”, ha criticado la también coordinadora autonómica de Podemos en Navarra.
Alfaro ha defendido “la independencia judicial frente a la dependencia judicial que estamos sufriendo actualmente” y que se produce, ha afirmado, “siempre hacia el mismo lado”.
Por otro lado, ha apostado por adoptar medidas “que garanticen la libertad de información veraz frente al intrusismo de los fabricantes de bulos y la maquinaria del fango”. “El punto y aparte de Sánchez tiene que empezar a concretarse desde ya”, ha reivindicado.
- Te recomendamos -