PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)
El candidato de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, ha afirmado este miércoles que su formación votará en el Ayuntamiento de la capital navarra “a la fuerza progresista que más votos haya obtenido para lograr la Alcaldía”, en concreto a EH Bildu -con 8 representantes-, si bien se ha ofrecido a dar “un paso adelante” ante un “bloqueo” actual de la situación: “Nos ofrecemos para liderar esa propuesta de gobierno municipal progresista, plural y transversal para una Pamplona que ha votado progresita”.
En rueda de prensa, Koldo Martínez, que ha señalado que “la mayoría de Pamplona ha votado progresista”, ha indicado que “si otras fuerzas progresistas lo impiden teniendo los votos necesarios, habrá que buscar soluciones alternativas”. “La que ayer ofreció el PSN -de no apoyar ni a UPN ni a Bildu y hablar con Geroa Bai y Contigo Navarra- no la ha aceptado Bildu y debemos seguir explorando las vías necesarias para que todas las formaciones progresistas nos encontremos”, ha defendido.
Ha comentado, sobre lo expuesto por la socialista Elma Saiz, que “pretender que Geroa vote su candidatura es regalar la Alcaldía a UPN y eso Geroa Bai no lo va a hacer”. “Si no se logra un gobierno municipal progresista por posicionamientos excluyentes de las dos primeras fuerzas progresistas, los votos recibidos por todos nosotros se convierten en inútiles”, ha expuesto.
A su juicio, “esta situación de bloqueo en la que estamos, que conduce a un gobierno municipal de derechas, nos obliga a proponer fórmulas posibles que eviten que el Ayuntamiento siga en la parálisis y puertas cerradas a movimientos vecinales, culturales…”.
Según ha dicho, “la ciudadanía nos pide generosidad, imaginación, humildad y compromiso”. “Desde la máxima humildad asumo que el desbloqueo de la situación puede venir de dar un paso adelante y desde Geroa Bai nos ofrecemos para liderar esa propuesta de gobierno municipal progresista, plural y transversal para una Pamplona que ha votado progresita”, ha dicho, para afirmar que “soy consciente de la dificultad del planteamiento, pero tenemos esa responsabilidad”.
Preguntado por en qué consistiría ese paso adelante, Koldo Martínez ha respondido que “en llamar la atención a las dos fuerzas progresistas con más votos de que tienen una gran responsabilidad en ponerse de acuerdo”.
- Te recomendamos -