CARTAGENA (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)
Los expresidentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz y Antonio Sevilla, comparecen este viernes como investigados ante la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena (Murcia).
A su llegada a las dependencias judiciales, Muñoz ha manifestado que se siente “afectada” y “dolida” por la situación, y que acude al juzgado con la intención de declarar “la verdad” y “que se haga justicia”, según sus palabras, reproducidas por Onda Regional de Murcia y recogidas por Europa Press.
“Mi ánimo no me permite ver demasiadas noticias”, ha señalado la expresidenta de la APC, quien ha asegurado que le duele “muchísimo” todo lo relacionado con el Puerto de Cartagena.
Cabe recordar que la magistrada acordó señalar para los días 2 y 3 de marzo, a las 16.00 horas, las declaraciones suspendidas el pasado 23 y 24 de febrero debido a la huelga de los letrados de la Administración de Justicia.
Fue la Fiscalía Superior de la Región de Murcia la que abrió la investigación tras una denuncia presentada por UGT y CCOO por presuntos contratos amañados por parte de la APC. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la investigación.
Muñoz dimitió a finales del pasado mes de enero tras conocerse la denuncia de la Fiscalía. En ese momento, anunció que tomaba la decisión “convencida de que es la mejor decisión” y con la “firme certeza” de “defender la imagen de la institución” a la que ha representado “con orgullo y dignidad”.
- Te recomendamos -