Celebra el acuerdo con el PP “de cara a seguir bajando impuestos”
CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, ha asegurado que la vida de las personas “mejorará” con la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para 2024 y ha celebrado el acuerdo alcanzado con el PP “de cara a seguir bajando impuestos”.
En este sentido, Martínez Alpañez ha asegurado que su partido “ha elaborado el presupuesto de sus propias consejerías desde la perspectiva de la unidad de gobierno”, y ha añadido que “el PP y Vox plantean una serie de hitos que han de servir para mejorar la vida de la gente”.
Martínez Alpañez ha hecho estas declaraciones tras la firma del acuerdo para el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comnunidad de 2024 en la Asamblea Regional.
El parlamentario espera que este Presupuesto sirva para que Fuente Álamo “quede fuera de la Ley del Mar Menor” y “desaparezcan las medias cautelares”. “A nosotros nos gustaría y queremos negociar con el PP que exista una partida en los presupuestos de la Consejería de Agricultura para que esos estudios se culminen y podamos traducirlo en la modificación de la Ley del Mar Menor”, ha apostillado.
En cuanto a Educación, Vox entiende que es necesario “que se solucione el problema de los barracones en el Instituto Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares”.
“Entendemos que las familias deben de tener garantía de que sus hijos están en condiciones adecuadas de recibir la instrucción que se da en los colegios”, según el portavoz, quien ha asegurado que eso es lo que quieren negociar y lo que “justifica el primer punto del acuerdo”.
En materia de Sanidad, el parlamentario ha manifestado que, en el Presupuesto de 2023 “no existe ninguna partida a Cuidados Paliativos”. “Desde Vox apostamos por la vida y no por la cultura de la muerte”, ha zanjado.
Así, ha celebrado que “se destinan partidas de millones de euros destinadas a financiar el aborto y la eutanasia, pero no a Cuidados Paliativos”. Asimismo, también ha exigido “modificar el Plan de Salud de la Región de Murcia, sin actualizar desde el año 2010”.
Además, Martínez Alpañez ha hecho hincapié en una de las “banderas” del partido, como es la optimización y la reducción de los impuestos que tienen que pagar los ciudadanos.
“Presentamos una moción para reducir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y hemos negociado con el PP su rebaja hasta el 7% que se realizará de forma paulatina en los próximos ejercicios presupuestarios”, ha apostillado.
Asimismo, ha puntualizado que Vox “va a poner encima de la mesa la bonificación de la ley de Participación Institucional para eliminar la obligatoriedad de otorgar subvenciones a patronal y sindicatos” porque, en su opinión, “el dinero público debe destinarse a generar riqueza, atención social, educación, y sanidad”.
“En negociaciones con el PP, vamos a reducir de forma inmediata alrededor de un 25 % estas subvenciones y esperamos que durante este año la modificación de la ley llegue a su total supresión”, ha señalado.
Para finalizar, el diputado regional ha mencionado otros puntos del acuerdo programático firmado con el PP como, por ejemplo, “la apuesta por las familias numerosas en la Región de Murcia, la eliminación de cualquier tipo de violencia y la defensa de la unidad de la Nación Española”.
“Este Presupuesto va a ser el mejor posible por las condiciones en las que se ha preparado, en las que se va a tramitar y en las que se podrá aprobar”, ha concluido.
- Te recomendamos -