Inicio murcia Una nueva prótesis de muñeca permite recuperar la movilidad sin dolor articular

Una nueva prótesis de muñeca permite recuperar la movilidad sin dolor articular

0

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Traumatología del Hospital Mesa del Castillo de Murcia ha realizado la primera cirugía de prótesis total de muñeca constreñida en la Región, según han informado fuentes del centro sanitario en un comunicado.

La cirugía ha sido realizada por el doctor Francisco Martínez y su equipo, que en la mañana del pasado jueves, 19 de enero, implantaron en quirófano una avanzada prótesis total de muñeca MOTEC (Motec Wrist Surgical Technique).

La prótesis permite a pacientes jóvenes y con patologías de tipo artritis reumatoide poder recuperar la funcionalidad de la articulación y, por tanto, una reincorporación a la vida laboral y mejorar su calidad de vida.

La prótesis de muñeca MOTEC es una novedad que llega a la Región de Murcia tras haber tenido éxito en equipos de traumatología de otras Comunidades Autónomas. Con esta primera intervención, el doctor Francisco Martínez, que a su vez ejerce su profesión el servicio de Traumatología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, incorporará a su cartera de servicios esta novedosa prótesis de muñeca.

El equipo presente en la intervención ha estado formado por los especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Mesa del Castillo, doctor Moisés Vallés y el doctor Alberto Migliori, el enfermero Ángel Hernández y el equipo de anestesistas del hospital de Ronda Sur, Murcia, junto a personal técnico especialista del producto, Carmen Guirao y Vanesa Rocamora, de Biotecnia Sanitaria-Acumed.

Según ha indicado el doctor Francisco Martínez, “este tipo de prótesis avanzada de muñeca evita el dolor articular y favorece una mayor movilidad reduciendo el riesgo de luxación, aflojamiento y osteólisis. Además, la precisión de la prótesis consigue una óptima reproducción del rango de movilidad”.

El paciente permanecerá con una inmovilización durante dos a tres semanas para después iniciar rehabilitación.


- Te recomendamos -