
CARTAGENA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado este jueves las obras del nuevo paseo ecológico que conecta Playa Honda y Villas Caravaning, que ya se encuentran ejecutadas en más de un 90%, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El paseo cuenta con una inversión superior a los 220.000 euros y para su ejecución se han utilizado materiales ecológicos, como un firme permeable que facilita el drenaje natural del agua, además de prever la instalación de 24 columnas de alumbrado.
La primera autoridad municipal, que ha estado acompañada de los concejales de las áreas de Infraestructuras, Litoral, Turismo y Hostelería, ha destacado que la actuación se ha realizado sobre un tramo de más de 400 metros.
Hasta el momento, este espacio “no reunía las condiciones para el tránsito que soporta” ya que presentaba “surcos irregulares y charcos persistentes que dificultaban el paso”, según ha explicado la regidora.
Este proyecto, “clave” en los Planes de Sostenibilidad Turística y el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Cartagena 2022-2025, ha contado con la participación de la Asociación de Vecinos de Playa Honda, el Centro de Mujeres Carthagohonda y el Club de Mayores Rincón de San Ginés.
En este sentido, desde la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Playa Honda, Juan Gómez ha dado las gracias a la alcaldesa por “la atención recibida a lo largo de este tiempo, por escucharnos y por mirar por la ciudad y por todos los cartageneros”.
El nuevo paseo se ha realizado con materiales ecológicos, como un firme permeable que permite el drenaje natural del agua, evitando inundaciones y respetando los ciclos hidrológicos del ecosistema costero.
Así, “mejorará la movilidad, revitalizará una zona de alto tránsito peatonal y ofrecerá un espacio seguro y atractivo para residentes y turistas, impulsando así el turismo responsable”. La actuación ha supuesto también la instalación de un columpio y en una siguiente fase incluirá 24 columnas de alumbrado para el camino.
- Te recomendamos -