Inicio murcia Un joven que tenía siete reclamaciones judiciales fue detenido en Murcia por...

Un joven que tenía siete reclamaciones judiciales fue detenido en Murcia por robar el móvil a una mujer

0

Los agentes siguieron el itinerario del autor, ya que el teléfono llevaba instalada una app de rastreo

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre de 25 años de edad por arrebatar el teléfono móvil a una mujer tras propinarle un fuerte empujón en la ciudad de Murcia. Los policías comprobaron, posteriormente, que al detenido le constaban siete reclamaciones judiciales en vigor por parte de varios Juzgados de lo Penal de Zaragoza por la comisión de diferentes delitos.

El individuo, de nacionalidad argelina, fue arrestado por la presunta comisión de un delito de robo con violencia, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

A las 5.00 horas del pasado domingo, 29 de octubre, la Sala Operativa Cimacc 091 de la Policía Nacional recibió una llamada por parte de una mujer que alertaba que un joven árabe le había sustraído su teléfono móvil tras recibir un fuerte empujón, aportando descripción detallada de esta persona.

Siguiendo el itinerario marcado por una aplicación (‘app’) de rastreo instalada en el teléfono móvil sustraído, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de búsqueda.

Gracias a ese dispositivo, los policías lograron interceptar en la plaza San Bartolomé de Murcia a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima.

Los agentes se percataron de que, segundos antes, el individuo arrojaba un objeto sobre un macetero situado en dicha plaza al darse cuenta de la presencia policial, resultando ser el teléfono móvil sustraído.

Una vez recuperado dicho teléfono y ser reconocido por la víctima como el que le habían sustraído, los policías procedieron a la detención del presunto autor de los hechos. Además, una vez plenamente identificado, los agentes comprobaron que le constaban en vigor siete órdenes de búsqueda y detención ordenadas por varios Juzgados de lo Penal de Zaragoza.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, que decretó su inmediato ingreso en prisión.


- Te recomendamos -