Inicio murcia Un aplicación móvil aunará toda la oferta turística y de servicios de...

Un aplicación móvil aunará toda la oferta turística y de servicios de la ciudad de Murcia

0

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Murcia será la primera ciudad de España en la que se desarrollen todas las funcionalidades de la plataforma digital ‘unBlock’, una aplicación móvil que aúna la oferta turística y de servicios del municipio y personaliza la experiencia de turistas y visitantes, según han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha señalado que se trata de un instrumento “eficaz e innovador que va a favorecer la consolidación y transformación de Murcia como destino inteligente”. “Murcia busca de esta forma posicionarse como un destino puntero”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado la importancia de esta herramienta “ya que través de la plataforma Smartcity y la SuperApp de ‘unBlock’ podremos conocer el comportamiento de los ciudadanos y turistas, gestionar de manera óptima los flujos turísticos y mejorar la comunicación personalizada para ofrecer mejores propuestas y servicios”.

‘unBlock’, que ha sido presentada este jueves en el estand de la Comunidad de Madrid en Fitur, permite acceder de forma personalizada a las experiencias, servicios, productos e información de la ciudad en cualquier momento y lugar, desde coger el autobús o entrar a un museo, hasta alquilar un patinete. Además, integra los servicios de los negocios privados, como el acceso a un gimnasio, pedir en un restaurante o conocer los servicios de un hotel.

También permite comprar, pagar, reservar y activar cualquier servicio público o privado en un negocio o espacio de la ciudad. Dispone de funciones gratuitas para que los promotores u organizadores puedan gestionar cualquier tipo de evento, desde el ‘ticketing’ o invitación al control de aforos y accesos, consumiciones de productos o servicios en el evento y varios canales de comunicación personalizada que permiten mejorar el marketing.

Entre las funcionalidades estrella destaca la capacidad de los espacios públicos de poder personalizar su comunicación con el ciudadano a través de códigos QR inteligentes. De esta forma, cada gestor puede ofrecer información y servicios diferenciados en función del perfil de usuario que consulta la información escaneando el QR. Se trata de una innovación tecnológica en la segmentación de contenidos pionera a nivel mundial.

Las características de ‘unBlock’ ayudan a que los gestores municipales conozcan mejor los comportamientos de los usuarios de forma agregada, tanto a la hora de entender el consumo, como el flujo de la oferta turística.

Así, permitirá a los gestores turísticos entender los flujos de visitantes y evitar aglomeraciones en puntos clave de la ciudad. Esto se hace mediante los datos cualificados que ofrece la ‘app’, debidamente anonimizados y en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

El despliegue de la solución es rápido, sin costes de tecnología, licencias, cuotas o mantenimiento, y es compatible con cualquier proyecto Smart City o Destino Turístico Inteligente, independientemente de la fase de desarrollo en la que se encuentre.


- Te recomendamos -