MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)
La Unión General de Trabajadores (UGT) en la Región de Murcia ha destacado que la nueva elevación de la inflación constata que los salarios (que hasta julio apenas han subido en los convenios de ámbito autonómico un 2,16 por ciento), “no son los responsables de esta progresión, sino los principales castigados por ella”.
A su juicio, la reducción de la capacidad adquisitiva de las personas trabajadoras “es una evidencia incontestable, con negativas repercusiones para el consumo y la actividad económica”.
Por ello, a fin de combatir el continuo recorte de la calidad de vida de la clase trabajadora, así como para sostener la actividad económica y la creación de empleo, subir los salarios se erige como una necesidad económica y social de primer orden.
En ese sentido, UGT reivindica la urgencia de promover un reparto justo de los costes asociados a la deriva inflacionista, de manera que la clase trabajadora no vuelva a ser la principal damnificada en un contexto de adversidad económica.
Además, de cara a proteger y ofrecer una mayor certidumbre, resulta “esencial” extender la cobertura de las cláusulas de revisión salarial, pues se trata del instrumento más eficaz para salvaguardar el poder adquisitivo de las mismas, ha defendido el sindicato.
Desde UGT reclaman más diálogo con los agentes sociales para ejecutar medidas inmediatas que verdaderamente protejan a los colectivos más vulnerables, que, en estos momentos, están atravesando serios problemas para acceder a los bienes y servicios básicos que más se han encarecido.
- Te recomendamos -