MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
UGT Región de Murcia ha destacado este miércoles que los datos del paro registrado en diciembre denotan que “nuestro mercado laboral se mantiene robusto a pesar del contexto de decaimiento global de la economía y que lo hace, además, creando empleo de mejor calidad”, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.
El sindicato ha indicado que la tasa de temporalidad en la contratación repuntó en diciembre, si bien se mantuvo en registros “muy inferiores” a los habituales antes de la reforma laboral, lo que confirmó que ésta “ha seguido mostrándose eficaz para reducir la precariedad”.
No obstante, para UGT “sigue existiendo cuestiones a resolver, como la parcialidad involuntaria, es decir, la que afecta a las personas que trabajan a tiempo parcial porque no encuentran una ocupación a tiempo completo o la alta proporción de trabajadores con salarios bajos que, en regiones como la nuestra, destaca significativamente”.
A este respecto, ha considerado “un reto y una exigencia” reducir estas situaciones detrás de las que se encuentran “muchos casos de pobreza laboral, que alcanzan al 19,9% de la población en la Región de Murcia”.
Por ello, UGT ha insistido en la puesta en marcha de medidas como la elevación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la generalización de incrementos salariales en los convenios que permitan ganar poder adquisitivo a los salarios, además del refuerzo de la protección social.
“Una protección social que, en el caso de las personas desempleadas, especialmente las de larga duración, debe acompañarse de una remodelación del actual sistema de políticas activas, garantizándose en todo caso los recursos necesarios para que reciben una orientación individualizada que se ha revelado como las más eficaz herramienta para lograr una inclusión laboral exitosa”, ha agregado UGT.
- Te recomendamos -