Inicio murcia UGT avisa de una “desaceleración económica” y destaca que Murcia es la...

UGT avisa de una “desaceleración económica” y destaca que Murcia es la segunda comunidad donde más sube el paro

0

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) de la Región de Murcia ha advertido que los datos de agosto del número de parados reflejan “una tendencia de desaceleración de la economía, de la que los agentes económicos y sociales ya llevamos meses avisando”, a lo que han añadido que la Región de Murcia “se sitúa como la segunda comunidad donde más ha subido el paro en agosto, sólo superados por Cataluña”.

En nota de prensa achacan esta situación a la “enquistada situación de la negociación colectiva, con una patronal que se niega a sentarse a negociar en sectores y empresas muy importantes”.

“A día de hoy, la subida salarial media está en torno al 2,6 por ciento, frente a una inflación que ronda el 9 por ciento anual, lo que ya está dejando atrás a muchísimos trabajadores, que día tras día van perdiendo poder adquisitivo, frente a unas subidas de precios con componentes claramente especuladores y de recogida de beneficios”.

Por otro lado, han reconocido, “la crisis internacional, que ha provocado subidas desorbitadas de la electricidad y los carburantes, y un aumento de los intereses bancarios está agudizando las subidas en las hipotecas de millones de españoles”.

Todo esto, “nos sitúa ante un desesperanzador otoño, que se debe abordar con subidas salariales acordes con la inflación, el control de precios de la electricidad y mantener las ayudas a la compra de carburantes, y por supuesto, con una exigencia a la patronal que se siente a negociar, y que no vuelva a aprovecharse de la situación para empobrecer aún más a la clase trabajadora”, han defendido desde el sindicato.

En este sentido, han concluido que “las expectativas no son muy positivas para los próximos meses, y por ello si no se corrige la postura de la patronal, llevaremos a cabo movilizaciones y huelgas para exigir el reparto justo de la riqueza y que se corrija la actitud de la patronal española, sin escrúpulos a la hora de aumentar sus beneficios a costa de sus propios trabajadores”.


- Te recomendamos -