CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)
El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha acordado una nueva declaración de tres de los investigados en el marco de las diligencias abiertas sobre la posible existencia de una red que obtendría beneficios ilícitos mediante la intermediación en trámites de repatriación y funerarios.
Todos ellos han pedido volver a comparecer ante el magistrado por segunda vez, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.
Igualmente, el magistrado ha acordado que se tome declaración a dos testigos, tal como habían solicitado la defensa de dos de los investigados. Está previsto que estas diligencias se practiquen a lo largo de los meses de mayo, junio y julio.
También se ha autorizado el volcado de datos y análisis de los teléfonos y dispositivos electrónicos intervenidos y el embargo y bloqueo de cuentas bancarias.
Cabe recordar que este procedimiento se investigan posibles delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, falsedad en documento público y delitos contra el respeto a los difuntos delitos de revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos, entre otros.
DOS ACUSADOS, EN LIBERTAD PROVISIONAL
Respecto a los dos detenidos para los que se acordó prisión provisional, en el caso de uno de ellos, la Audiencia estimó el pasado 2 de abril el recurso de apelación presentado y acordó modificar su situación de prisión provisional por esta causa, acordando su libertad provisional previa prestación ante el Juzgado de Instrucción de una fianza de 5.000 euros.
Para el otro de los acusados, el 14 abril, a petición del Ministerio Fiscal, el magistrado dictó auto imponiendo prisión provisional eludible con fianza de 15.000 euros. Ambos han satisfecho la fianza.
- Te recomendamos -