MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, ha considerado que la salida de la prisión de quien fuera director general de IFA/Agencia IDEA, Miguel Ángel Serrano, después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara su condena por el caso de los ERE de Andalucía “demuestra que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está manoseando las instituciones del Estado”.
Ortuño ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado sobre el fallo del TC ante el recurso de amparo de Serrano, que supone anular su condena a prisión por malversación y su salida de la cárcel.
En este sentido, Ortuño ha valorado que “es más que evidente que el TC está invadiendo competencias del Tribunal Supremo” y, a su juicio, “esto demuestra que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está manoseando las instituciones del Estado”. “Tenemos, a día de hoy, un TC del que es difícil presumir de su imparcialidad”, según el portavoz del Gobierno murciano.
Además, Ortuño ha considerado que es “muy curioso” que la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, actuó “claramente” este martes con una “doble vara de medir” en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Y es que, según Ortuño, Alegría “fue capaz” en una misma rueda de prensa de pedir “respeto” al Tribunal Constitucional por el caso de los ERE y, por otro lado, “criticar al Tribunal Supremo por no amnistiar el delito de malversación”.
Además, Ortuño ha valorado que el hecho de que el Tribunal Supremo no haya amnistiado el delito de malversación “demuestra que la Ley de Amnistía es una chapuza y que, pese al Gobierno de España, seguimos teniendo Estado de Derecho en nuestro país”.
Se trata, a su juicio, de una ministra que “claramente actuó con una doble vara de medir y que dijo, además, que el Tribunal Constitucional formaba parte del Poder Judicial cuando esto no es así”.
“Por tanto, yo diría que es una ministra ‘sanchista’, si me permiten la expresión, en estado puro”, según Ortuño, quien ha asegurado que él no va a hacer “lo que hace la ministra portavoz del Gobierno de España”.
“No voy a criticar al Tribunal Supremo y pedir, al mismo tiempo, respeto para el Tribunal Constitucional; no voy a hacer ni eso, ni lo contrario”, ha zanjado.
- Te recomendamos -