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Siete fabricantes de yute de Caravaca de la Cruz consolidan su presencia en el mercado estadounidense

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MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Siete empresas de Caravaca de la Cruz especializadas en fabricación de calzado de yute exhibieron sus productos en el espacio Fashion Lab de Nueva York y estuvieron presentes en el certamen The Fashion Footwear Association de dicha ciudad, donde lograron consolidar sus ventas en el exigente mercado estadounidense.

La presencia de los fabricantes murcianos contó con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y de la sectorial del calzado Calzia.

El director del INFO, Joaquín Gómez, resaltó que “además de exigente, el mercado norteamericano es muy competitivo. Los fabricantes murcianos están aprovechando las oportunidades que se presentan con la recuperación de los eventos presenciales, algo fundamental en una ciudad como Nueva York donde la exhibición del producto es un requisito imprescindible; de ahí que la constancia de los exportadores de la Región, que participan en ferias similares en Atlanta, Las Vegas y Dallas, haya comenzado a dar sus frutos”.

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En Fashion Lab las siete empresas contaron con sus correspondientes estands donde mantuvieron decenas de reuniones comerciales, tanto con grandes distribuidores como con clientes finalistas. Su participación se complementó con la visita a The Fashion Footwear Association, uno de los eventos más relevantes para los compradores de calzado de Nueva York y estados limítrofes. En esta segunda parte de la misión comercial, los exportadores tuvieron oportunidad, asimismo, de contactar con otros compradores.

El Instituto de Fomento financió la participación de los productores de la Región en estos eventos en el marco del Plan de Promoción Exterior, gestionado junto con las Cámaras de Comercio, y se encargó del diseño de las zonas de exhibición y de concertar las citas.

Calzados Picón, uno de los fabricantes cuyos modelos utiliza la Reina Leticia, exhibió, con permiso de la Casa Real, imágenes de la reina calzando el modelo. El fabricante hizo llegar uno de sus modelos a Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, a modo de obsequio.

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CIFRA DE NEGOCIOS

La cifra de negocios del sector del cuero y calzado supera en la Región los 156 millones de euros, lo que supone el 3,5 por ciento de las ventas nacionales. Respecto a la industria regional, representa cerca del uno por ciento de la cifra de negocio industrial.

El número de trabajadores de la fabricación de calzado se eleva a unas 900 personas en la Región, a las que habría que sumar los trabajadores dedicados al cuero y anexos, con unos 460 de ocupados. El sector representa el dos por ciento del empleo industrial directo regional.

El sector destaca por su alto grado de internacionalización, dado que más de la mitad de la producción se vende en mercados extranjeros con 139 empresas exportadoras. El pasado año los valores de exportación fueron de 85,7 millones de euros, con un crecimiento del 10,4 por ciento, acercándose a las cifras de exportación previas a la pandemia.


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