Inicio murcia “Si no nos permiten trabajar, que es lo que deseamos sinceramente, estaremos...

“Si no nos permiten trabajar, que es lo que deseamos sinceramente, estaremos haciendo una reivindicación los regantes del Tajo-Segura.”

0

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, ha dicho este lunes que del año 2024 espera que “continúen” las aportaciones en el alto Tajo porque eso “significará más trasvases”, y que los regantes del Levante español “podamos trabajar” porque, de lo contrario, “estaremos reivindicando”.

En un desayuno informativo, Jiménez ha indicado que espera que el actual año hidrológico, que comenzó el pasado 1 de octubre, “se enderece y sigan las aportaciones en el alto Tajo, lo que significará más trasvases, entrar en nivel 2 y rebajar las tensiones habituales por cada decisión que hay y que no nos gusta a unos o a otros”.

Jiménez también ha pedido trabajo en 2024. “Que podamos trabajar, que podamos sentarnos con las administraciones, con unas y con otras; trabajar en muchos aspectos que nos vienen por delante en esta legislatura y que son fundamentales”, entre los que ha mencionado el arranque del segundo ciclo de planificación, en el que está incluido el Tajo.

Leer más:  Comienza la celebración navideña en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Para el representante de Scrats, “con un empujón similar al que ya hemos recibido” en la Región, el trasvase Tajo-Segura “termina”. A esta situación ha sumado “algo no menos importante”, a su juicio, como es la situación de los usuarios de aguas subterráneas de cuenca. “Tenemos que sentarnos, tenemos que trabajar o al menos intentarlo”, ha comentado.

“Siempre digo lo mismo y que no suene a amenaza. Si no nos dejan trabajar, que es nuestro más sincero deseo de cara a 2024, estaremos reivindicando como es marca de la casa, con este gobierno y con los que hayan de venir”, ha indicado Jiménez.

Respecto a las aportaciones, Jiménez ha señalado que en los dos últimos meses el Miteco “ha enviado el máximo, cosa diferente es ese trasvase al Guadiana, que se camufla con el eufemismo de tubería manchega”. Una infraestructura, ha dicho, que “da igual que vaya por tubería, que vaya enterrado o que vaya a flor de piel”, porque “es un trasvase al Guadiana”.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

- Te recomendamos -