MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO en Murcia, Santiago Navarro, ha hecho una valoración “positiva” de los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo y ha considerado que la sociedad española ha votado “continuidad” y a favor de los “derechos humanos y sociales en este país”.
En declaraciones a Europa Press, Navaro ha señalado que la población “ha votado no a esa coalición de derechas que daba con mayoría absoluta casi todas las encuestas”.
En cambio, ha señalado que la sociedad sí ha votado “continuar mejorando los salarios de los trabajadores y las trabajadoras más desfavorecidos; del salario mínimo interprofesional; por la contratación indefinida; por continuar garantizando las pensiones, las prestaciones sociales, el desempleo, los subsidios y la ayuda a los jóvenes”.
En definitiva, ha considerado que la población ha votado “por una mejora de los servicios públicos; el refuerzo de la sanidad; por una reducción de ratios en la educación; para que la atención a la dependencia llegue a las personas necesitadas en vida; por una ley de vivienda que permita a los jóvenes acceder a ella, bien sea por compra o por alquiler; y por la unidad de España a través del diálogo con las comunidades autónomas y no a través del 155, dividiendo y fracturando el país”.
Asimismo, también ha señalado que la sociedad española ha votado “por el mantenimiento del diálogo social tripartito que ha permitido derogar la reforma laboral dañina del Partido Popular de 2012; por la reforma de las pensiones; y también por otros acuerdos importantes como el registro horario que ha servido para que los trabajadores y las trabajadoras puedan denunciar jornadas interminables y el abuso de no abono de horas extraordinarias”.
“Yo creo que el país ha votado también por la igualdad entre hombres y mujeres; contra la violencia machista; contra la exclusión de colectivos como la inmigración y el colectivo LGTBI; contra la violencia verbal en la política que estaba impregnada en los últimos cuatro años de una manera exagerada; y en favor de la cultura”.
A su juicio, se ha votado “contra la exclusión, el odio, la división, la xenofobia, el racismo y contra el retraso de un país que hoy es respetado en toda Europa y en el mundo, y que se pretendía volver para atrás”.
“Ahora bien, yo creo que también la ciudadanía ha dado un mensaje a las organizaciones políticas y es que a partir de este momento todas y cada una de ellas tiene que actuar con responsabilidad para que pueda de esa manera darse un gobierno que permita durante los próximos cuatro años dar una estabilidad política en este país”, ha concluido.
- Te recomendamos -