MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado el visto bueno este jueves a la contratación de suministro de medicamentos exclusivos de varios laboratorios farmacéuticos para centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS). El presupuesto base de licitación es de 13.217.957 euros y el plazo de ejecución es de dos años.
Se trata de medicamentos con los principios activos Pomalidomida, Luspatercept, Ozanimod, Dinutuximab Beta, Siltuximab, Cannabidiol, Aripiprazol inyectable de liberación prolongada, Delamanid, Risperidona inyectable de liberación prolongada y Peg-Interferon Alfa 2-a.
Se trata de medicamentos destinados al tratamiento farmacológico de enfermedades hematológicas (mieloma múltiple, anemias), neurológicas (Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente, Síndrome de Lenox-Gastaut y Síndrome de Dravet) y digestivas (colitis ulcerosa).
También hacen frente a enfermedades neoplásicas (neuroblastoma de alto riesgo), inmunológicas (Enfermedad de Castleman), psiquiátricas (esquizofrenia) e infecciosas (tuberculosis pulmonar multirresistente y Hepatitis B y C).
La mejora en la eficiencia en la adquisición de medicamentos es un objetivo básico del SMS. Con este fin se creó el proyecto de centralización de concursos de medicamentos en el que participan órganos directivos y técnicos de los servicios centrales así como farmacéuticos de los servicios de farmacia de todos los hospitales públicos de la Región de Murcia.
El objeto del contrato se ha dividido en 17 lotes en función de los diferentes principios activos. La contratación se realiza mediante procedimiento negociado por exclusividad sin publicidad.
- Te recomendamos -