MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado este jueves el visto bueno a la contratación de obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética mediante la descentralización de las enfriadoras del hospital general universitario Reina Sofía, centro adscrito al área de salud VII-Murcia Este, del Servicio Murciano de Salud (SMS).
El presupuesto base de licitación es de 3.023.500 euros y el plazo de ejecución de 12 meses. Se trata de una actuación susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa Feder de la Región de Murcia 2021-2027.
Los equipos instalados actualmente para llevar a cabo la producción de agua fría no operan en todo su tiempo de funcionamiento con cargas al cien por cien, lo que hace necesario su sustitución. Así, el objetivo de la actuación es implementar cuatro sistemas de producción deslocalizados de mayor eficiencia energética y que, además, permitan eliminar las pérdidas por distribución de agua entre edificios.
Por su parte, las cuatro enfriadoras actuales se mantendrían como sistema de reserva ante posibles emergencias. El nuevo sistema supondrá un ahorro de consumo eléctrico anual de 1.273.419 kW, lo que implica un ahorro de 241.949 euros anuales con el cambio de unas enfriadoras por otras. Este ahorro de potencia eléctrica se traduce, además, en una reducción de emisiones de 318 toneladas de CO 2 al año.
- Te recomendamos -