MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Salud Pública y Adicciones ha activado el nivel 3 (alto riesgo) del ‘Plan de Acciones Preventivas de los Efectos del Calor y aconsejan tomar medidas de protección’, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
En concreto, la Dirección General ha informado que el Plan de Acciones Preventivas de los Efectos del Calor sobre la Salud se ha activado en nivel 3 de alto riesgo debido a que durante este lunes y los próximos días se espera que se superen máximas consideradas umbral.
Ello supone, entre otras acciones, intensificar la información a la población sobre los posibles riesgos y las medidas de protección, especialmente para los colectivos vulnerables, como ancianos, niños pequeños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.
CONSEJOS* Así, se recomienda permanecer el mayor tiempo posible en el interior y con una temperatura adecuada, usando aire acondicionado o ventiladores para refrescar las estancias.
En cuanto a la alimentación, desde Salud se recuerda la importancia de consumir comidas ligeras que tengan abundantes frutas y verduras, no abusar de bebidas con cafeína, alcohol y de aquellas que contengan grandes cantidades de azúcar, ya que este tipo de productos pueden hacer perder más líquido corporal.
Un consejo en el que se incide especialmente es relegar la actividad deportiva a primera o última hora del día, utilizando ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
Con estos consejos se quiere evitar los golpes de calor. Salud recuerda que sus síntomas son variados y abarcan desde una fiebre de más de 39 grados a agitación, confusión o pérdida de conciencia, sentir la piel caliente y/o enrojecida, o tener la respiración y el pulso acelerado.
En caso de que alguno de estos síntomas se prolongue más de una hora, se subraya la necesidad de avisar inmediatamente a un médico.
- Te recomendamos -