CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)
El diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco ha denunciado que el secretario general del PSOE en esta comunidad, José Vélez, “no tiene ninguna autoridad moral para hablar de sablazos fiscales cuando su jefe, Pedro Sánchez, ha subido 69 veces los impuestos”, según informaron fuentes del partido en un comunicado.
Martínez-Carrasco ha reaccionado así a las declaraciones de Vélez en las que ha denunciado que mientras el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, “está regalando cada año más de 400 millones de euros a los más ricos con sus bajadas de impuestos que solo benefician al 2% de la población, el PP está castigando a las familias trabajadoras al aprobar un sablazo fiscal en los ayuntamientos”.
“Para sablazos los de su líder nacional, que desde que irrumpió en la Moncloa ha llevado a cabo una política de verdadera asfixia fiscal y ha subido los impuestos a las clases medias y trabajadoras más que ningún otro presidente del Gobierno de la Unión Europea”, ha incidido el diputado regional.
“Por supuesto, siempre con la conformidad y el aplauso del propio Vélez”, ha apostillado.
Para Martínez-Carrasco, “las políticas de verdadero atraco fiscal al bolsillo de los españoles de a pie y a las familias que se incrementarían si llegara a aplicarse el cupo separatista pactado entre Sánchez y ERC, que Vélez ha calificado de bueno y perfecto”. En este sentido, ha subrayado que “el propio Gobierno de Sánchez amenaza ahora con un alza en los impuestos en nada menos que 60.000 millones de euros”.
Asimismo, ha aseverado que Vélez “encarna más que nadie la pura contradicción: lo mismo critica la política de impuestos bajos del Gobierno regional, que por mucho que lo repita no va dirigida precisamente a las rentas altas sino precisamente a las clases medias, que reprocha ciertas subidas de impuestos de determinados ayuntamientos, simplemente porque son del PP”.
“Una doble vara de medir muy propia del líder de los socialistas de la Región, y que se debe única y exclusivamente al sectarismo político que le caracteriza”, ha añadido el parlamentario autonómico del PP, tras lo que ha remarcado que “Vélez tampoco puede predicar con el ejemplo en este caso”, ya que “como alcalde de Calasparra subió más que nunca los impuestos en el municipio”.
“Lo que tendría que hacer Vélez es pedirle de una vez a su jefe Sánchez una reforma de un sistema de financiación que nos castiga más que a nadie, un maltrato que también repercute en la financiación de los Ayuntamientos”, ha subrayado Martínez-Carrasco.
El diputado del PP ha señalado, además, que “ayuntamientos como el de Murcia o Molina de Segura se están viendo obligados a poner orden en unas cuentas muy mermadas por la nefasta gestión de los anteriores gobiernos municipales del PSOE”.
- Te recomendamos -