CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha reprochado al PSOE que rechace suscribir una declaración institucional en la Asamblea Regional de Murcia contra el “recorte inadmisible” del Gobierno central al trasvase Tajo-Segura, según han informado fuentes del partido en un comunicado.
El portavoz del GPP, Joaquín Segado, ha destacado que “una vez más, el Partido Socialista de la Región de Murcia se ha negado a firmar algo que vaya en contra de censurar a su jefe, Pedro Sánchez, y vuelve a traicionar a la Región”.
Segado ha indicado que el documento propuesto por los ‘populares’ recoge dos puntos: por un lado, el “rechazo” al Plan del Tajo y, por otro, el “apoyo al Gobierno regional en sus recursos planteados ante el Tribunal Supremo para intentar corregir esa decisión del Consejo de Ministros”.
“De nuevo los socialistas defraudan a la Región de Murcia poniendo por delante sus intereses, en vez del bienestar de los ciudadanos de esta tierra”, ha destacado Segado, quien ha añadido que el PSRM “le ha dado la espalda al trasvase, a la agricultura, al sector del transporte y a toda una sociedad que clama una solución a un problema que ha generado el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Para el portavoz del GPP, “los votantes del Partido Socialista pueden sentirse defraudados de la actuación de sus representantes, que como siempre defienden antes a Sánchez que a los ciudadanos”.
Además, ha tildado de “lamentable” que “no podamos sacar adelante un acuerdo unánime de todos los diputados que representamos a la Región de Murcia y que los socialistas vuelvan a boicotear una declaración”.
La declaración planteada por el PP señala que “los representantes políticos debemos dejar de lado los intereses partidistas egoístas y defender juntos aquello que nos reclama la sociedad de la Región”, e insta a “volcar todos nuestros esfuerzos en amparar al trasvase Tajo-Segura y su futuro contra los ataques que está sufriendo”.
Asimismo, manifiesta “el pleno respaldo” de la Asamblea “a las medidas jurídicas y de cualquier otra naturaleza que el Gobierno de la Región de Murcia, otras administraciones y representantes de nuestra sociedad civil emprendan para frenar esta decisión unilateral y arbitraria y defender el trasvase Tajo-Segura”.
RECORTE DEL 50% DE LAS APORTACIONES
Segado ha apuntado que el Plan Hidrológico del Tajo “supone un recorte del 50% de las aportaciones de agua al trasvase, pone en riesgo el futuro de miles de familias y el crecimiento y desarrollo de la Región de Murcia”.
“La Región de Murcia le debe mucho al trasvase”, ha incidido, para señalar a continuación que “son más de 100.000 puestos de trabajo los que proporciona esta infraestructura, con una aportación al PIB nacional de más de 3.000 millones de euros”.
“Gracias al trasvase, nuestra industria agrícola es la más moderna y tecnificada del mundo, nos ha convertido en la huerta de Europa y ha contribuido a que tengamos la mayor flota de transportes del continente para llevarlos a todo el mundo”, ha añadido.
“Toda la riqueza y prosperidad que nos ha traído al Trasvase está en peligro tras la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Tajo”, ha lamentado Segado, quien ha destacado que “supone el recorte de más de 100 hectómetros cúbicos de agua al año, la eliminación de al menos 15.000 hectáreas de regadío, la destrucción de más de 20.000 empleos y el encarecimiento anual del recibo del agua para consumo humano de más de 14 millones de euros”.
Al hilo, el portavoz parlamentario ha remarcado que “la sociedad de la Región de Murcia no entiende que se quiera acabar con un Trasvase que tanto bien ha hecho por nosotros, que se quiera destruir el futuro del Levante español y que una infraestructura tan beneficiosa para toda España se quiera cerrar”.
“La Asamblea Regional, donde reside la representación política de los ciudadanos de la Región, tampoco debería entenderlo”, ha finalizado Segado.
- Te recomendamos -