![epress_20250210143211.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210143211-640x480.jpg)
MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Maruja Pelegrín, ha afirmado que el PP no admite “lecciones” del PSOE contra la violencia machista, “un partido que aprobó una ley que ha soltado a cientos de violadores y que se negó a firmar el Pacto Regional contra la Violencia de Género”.
Pelegrín ha contestado de esta forma a la secretaria de Igualdad del PSRM, Tania Ros, quien ha exigido al Gobierno regional “que se ponga de frente ante la violencia machista, garantice la protección de las mujeres y ponga todos los recursos y servicios necesarios a su disposición”.
En este sentido, Pelegrín ha reafirmado el “compromiso inquebrantable del PP en la lucha contra la violencia de género” y ha lamentado la “demagogia del Partido Socialista, que pretende desacreditar los avances logrados en la protección de las mujeres en nuestra comunidad”, según informaron fuentes del PP en un comunicado.
Pelegrín ha subrayado que el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Región de Murcia ha atendido a más de 770 mujeres en el último año y ha realizado 4.068 intervenciones, “consolidándose como un referente en la protección y asistencia a las víctimas”.
De hecho, la Región de Murcia “fue una de las primeras comunidades en poner en marcha esta iniciativa, y ahora otras regiones que planean implantarlo solicitan asesoramiento debido a su buen funcionamiento”, tal y como ha señalado el PP.
“Desde el Partido Popular no admitimos lecciones del PSOE, un partido que aprobó la Ley del Solo sí es sí, provocando la excarcelación de cientos de violadores, y que se negó a firmar el Pacto Regional contra la Violencia de Género, dejando en evidencia su falta de compromiso real con la protección de las mujeres”, ha destacado.
“Mientras Pedro Sánchez se queda en la propaganda y desampara a las víctimas, el Gobierno de Fernando López Miras actúa con medidas eficaces, como la implantación del centro de crisis 24 horas para mujeres víctimas de agresiones sexuales. Un servicio que, a pesar de los intentos del PSOE por generar confusión, funciona y está al servicio de las mujeres que lo necesiten”, ha asegurado la diputada regional.
Asimismo, ha afirmado, “el PSOE regional pretende desviar la atención de su nefasta gestión en materia de violencia de género a nivel estatal, mientras la Región de Murcia sigue avanzando con medidas concretas y reales. Las mujeres no necesitan más discursos vacíos ni manipulación política, sino recursos y acciones efectivas que protejan sus derechos y su seguridad”.
Desde el Partido Popular, “seguiremos trabajando para garantizar la mejor atención y protección a las víctimas, con hechos y no con promesas incumplidas como las del PSOE”, ha finalizado.
- Te recomendamos -