Un primer registro a un piso perteneciente a los detenidos permitió intervenir una plantación compuesta por 507 plantas
MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia a cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 38 y 53 años de edad, pertenecientes a un mismo clan familiar como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al considerarles responsables de la explotación de dos importantes plantaciones de marihuana tipo ‘indoor’.
La operación fue resultado de una investigación desarrollada por los agentes de la Policía Nacional con el objetivo de mantener la presión policial contra actividades de tráfico de drogas considerados como “puntos negros” en relación con la venta y distribución de sustancias estupefacientes, así como el cultivo de marihuana.
La investigación permitió conocer la existencia de un clan familiar cuya principal actividad se centraba en el desarrollo de grandes plantaciones de marihuana tipo ‘indoor’, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Los agentes localizaron una primera vivienda en el barrio de Vistabella de la ciudad de Murcia, propiedad de los ahora detenidos, y realizaron una entrada y registro autorizada judicialmente que permitió localizar e intervenir una plantación de marihuana tipo ‘indoor’ compuesta por 507 plantas además de diverso material, necesario para el cultivo, desarrollo y mantenimiento de dicha plantación.
Fue necesaria la presencia de operarios de la empresa suministradora de electricidad, ya que la conexión al fluido eléctrico estaba realizada de manera ilegal y con medidas de seguridad insuficientes. Por ello, existía el riesgo de que pudiera desencadenarse un incendio, lo que habría generado un importante riesgo para la vida e integridad de las personas o importantes daños materiales, según las mismas fuentes.
De hecho, otra casa situada en la carretera de Beniaján sí registró un incendio unos días después, que motivó la presencia en el lugar de bomberos y agentes de la policía local. Allí se localizó otra plantación de marihuana tipo ‘indoor’ compuesta por 430 plantas, que al parecer también estaría siendo explotada por los miembros de este clan familiar.
Además, en el interior de la vivienda se intervinieron cinco armas simuladas pero de apariencia hiperrealistas a las originales, fabricadas en metal y madera, con el mismo peso y medidas que las auténticas, imitando los mecanismos externos de disparo pero careciendo de los mecanismos apropiados para hacer fuego y que serían idénticas a una pistola de calibre 9 milímetros o al conocido subfusil AK-47 o Kalashnikov.
En el interior del inmueble que sufrió el incendio también se encontraron numerosos efectos que podrían provenir de otros delitos como robos y hurtos, entre ellos varias bicicletas de diversos tipos, como de montaña, paseo, plegables, un patinete eléctrico, una moto tipo cross y un ordenador. La procedencia de estos objetos se está investigando para poder determinar su origen y propietario.
Finalmente los agentes de la Policía Nacional que desarrollaron la investigación procedieron a la detención de cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 38 y 53 años de edad, pertenecientes al mismo clan familiar, imputándoles delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia, decretándose el inmediato ingreso en prisión del principal responsable del clan familiar.
- Te recomendamos -