MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
La candidata de la coalición formada por Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde (AV) a la Presidencia de la Comunidad, María Marín, ha visitado este martes a afectados por las inundaciones en Cartagena y ha llamado a votar este 28 de mayo “contra un gobierno negacionista del cambio climático con el PP y la ultraderecha”, según han informado fuentes de la formación ‘morada’ en un comunicado.
Marín ha cargado contra el Ejecutivo autonómico presidido por Fernando López Miras al afirmar que, “a pesar de que desde hace días se conocía la llegada de este nuevo episodio de tormentas, la falta de previsión del Gobierno regional y los ayuntamientos ha vuelto a ponerse de manifiesto, causando graves problemas a los vecinos y vecinas”.
Para la cabeza de lista de la coalición de izquierdas, el PP regional ha estado “cuatro años sin hacer absolutamente nada para solucionar un problema que periódicamente y cada vez más a menudo afecta a toda la Región”.
Al hilo, ha señalado que “este problema es especialmente grave en Cartagena”, donde, según sus palabras, “el Gobierno regional y municipal, encabezados por López Miras y Noelia Arroyo, han abandonado a su suerte a los vecinos y vecinas y donde “ningún gobierno municipal ha hecho nada, ni con el PP, ni con el PSOE, ni con el MC”.
La candidata de Podemos ha asegurado que la ciudadanía “necesita un Gobierno regional que cuide e invierta en Cartagena y su comarca”, al tiempo que ha reclamado la instalación de nuevos colectores, mejoras en el alcantarillado y la construcción muros de contención para evitar que “cada vez que llueva tengamos que lamentar un drama social y millones de euros en pérdidas”.
Además, ha criticado a ayuntamientos como el de Cartagena, que “no han aprobado un plan general de ordenación urbana desde hace más de 36 años”.
“Necesitamos un Gobierno regional y Ayuntamientos que pongan la seguridad y el bienestar de la gente por encima de los intereses de la especulación inmobiliaria”, ha asegurado la diputada, quien ha criticado que desde el Ejecutivo de López Miras “impugnaron el Plan de Zonas Inundables para defender que pudiesen seguir especulando con terrenos y construyendo nuevas edificaciones en parcelas que corren riesgo de verse anegadas cada vez que llueve”.
- Te recomendamos -