MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha dejado claro que “ahora o pronto” Alberto Núñez Feijóo “va a ser el próximo presidente de España” y considera que la decisión de Pedro Sánchez este martes en el debate de investidura de delegar en el exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, “combinó la soberbia personal de Sánchez, el desprecio a las instituciones que marca el PSOE y su gobierno y también negarse a querer hablar de la amnistía”.
A su juicio, “fue, sin duda, una maniobra, una estrategia para esconderse y no hablar de algo de lo que va a tener que hablar”, ha dicho López Miras en una entrevista en ‘La mirada crítica’ de Telecinco recogida por Europa Press.
El primer momento, ha confesado, fue el de “indignación”. “Creo que todos nos quedamos indignados ante esa situación y luego nos dimos cuenta de que era lo más lógico tratándose de Pedro Sánchez”, ha afirmado.
Y es que, ha subrayado, “si ayer Pedro Sánchez se posiciona sobre la amnistía, si lo hace en contra no va a ser presidente del gobierno, en una futura segunda investidura a la que él vaya, y si se posiciona a favor, desde luego va a perder, como ya lo está haciendo, la mayoría social de todos los españoles”.
Por lo tanto, dice, “fue soberbia, desprecio a las instituciones y una voluntad de esconderse para no hablar de la amnistía cuando internamente están hablando cada día con los independentistas catalanes”.
Para el presidente murciano, “el futuro de España y el PP pasa por Alberto Núñez Feijóo”, porque ha unido el partido “de una situación crítica como estaba y ha conseguido ganar las elecciones a la primera, eso no lo ha hecho anteriormente ningún presidente nacional del PP”.
Según López Miras, “muchos millones de españoles necesitaban esperanza y ayer esa esperanza la dio Feijóo. Estoy convencido de que la mayoría de los españoles están en contra de la amnistía y a favor de la igualdad de todos los españoles y de todos los territorios y el único candidato que defiende eso es Feijóo, mucho más después de los últimos pasos que está dando el PSOE y Sánchez”.
Por tanto, ha defendido “ayer la esperanza, quien representó a la mayoría de los españoles, que quizás no estaban dentro del Congreso, es cierto que faltan cuatro diputados para esa mayoría en el Congreso, pero estoy convencido de que ayer Feijóo fue la esperanza y convenció a muchos más españoles fuera del Congreso que dentro”.
“Lo que ayer intentó transmitir Feijóo es que él podría haberse sentado también con Junts, incluso podría haber aceptado, si hubiera querido, esas demandas de los independentistas catalanes, pero no estaba dispuesto a sentarse siquiera con aquellos que quieren establecer una cuestión, un marco fuera de la ley y de la Constitución”.
Según el presidente del Ejecutivo murciano, “todos nos podríamos habernos sentado con los independentistas catalanes y yo incluso también podría haber intentado ganarme sus votos cediendo con aquellas cuestiones, aquellos privilegios que están fuera de la Constitución, de la ley y del orden constitucional, pero no estoy dispuesto a someter al gobierno de España a chantajes independentistas”.
“No estoy dispuesto a que el Gobierno de España se cimente en pilares de la desigualdad y de los privilegios de unos españoles y nuevos territorios frente a otros”, ha manifestado.
- Te recomendamos -