Inicio murcia “Padres y madres de un colegio y un IES de Murcia organizan...

“Padres y madres de un colegio y un IES de Murcia organizan una protesta en contra de la ausencia de servicio de transporte escolar”

0

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Padres y madres de cerca de 280 alumnos del colegio público Antonio Díaz de Los Garres y del instituto La Basílica de Algezares, ambas pedanías de Murcia, han convocado este viernes, a las 17.30 horas, una marcha para protestar por la falta de prestación del servicio de transporte escolar.

La movilización, que cuenta con el apoyo de la FAMPA de Cartagena y Comarca; la FAPA ‘Juan González’ de la Región de Murcia y la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), arrancará en el restaurante La Gotera, en San José de la Montaña, y finalizará en el instituto La Basílica.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Antonio Díaz, Laura García, ha explicado que la ausencia de transporte público desde el inicio del curso escolar afecta a 274 alumnos de ambos centros educativos –54 del colegio y unos 220 del instituto–.

Según García, de las tres rutas que corresponden al IES solo una ha sido concedida; y de las dos asignadas al colegio, también una ha sido otorgada. Esta ausencia conlleva que “muchos padres tengan que hacer malabares o gastarse un dinero que no tienen en aulas matinales”, en palabras de la presidenta del AMPA.

A esto ha sumado el hecho de que los niños no pueden desplazarse a pie hasta sus centros escolares de forma segura porque “no hay aceras” que conecten Los Garres y San José de la Montaña con Algezares.

García ha comentado que desde su asociación se han puesto en contacto con la Dirección General de Centros para alcanzar una solución al problema, que se extiende desde el inicio del curso escolar, el pasado septiembre. “No nos proponen alternativas”, ha lamentado.

RESPUESTA DE EDUCACIÓN

Por su parte, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha informado de que es “una prioridad” el restablecimiento del servicio en su totalidad. En la actualidad, quedan 27 rutas por cubrir de un total de 433, y “se está trabajando para que se cubran cuanto antes”, ha señalado.

Según ha explicado el departamento dirigido por Víctor Marín, el problema es la “carestía” de vehículos porque para los de transporte de menores, según la normativa estatal, tienen que tener menos de 16 años. “Las empresas están trabajando para poder contar con los vehículos cuanto antes”, ha agregado la Consejería.


- Te recomendamos -