MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha criticado este martes las medidas del plan energético del Gobierno central, que ha calificado como “cosméticas, improvisadas, intervencionistas, carentes de respaldo técnico y que tampoco han sido consensuadas de ninguna manera”.
Ortuño ha señalado que “vemos cómo el Gobierno de Pedro Sánchez exige a los ciudadanos de la Región pero no se autoexige nada, puesto que tenemos el Gobierno más caro de la historia, con un presidente que hace un uso irresponsable del Falcon”.
El consejero ha adelantado que el Gobierno regional va a estudiar todas las posibilidades jurídicas que dé el decreto para estudiar su aplicación o no. Para eso, “veremos qué decreto se publica y haremos una consulta a los servicios jurídicos”, ha avanzado.
Por el contrario, Ortuño ha anunciado que la Consejería de Hacienda “está trabajando en un plan de ahorro energético, con unas medidas concretas y eficaces que tienen como objetivo reducir la factura de la luz entre un 40 y un 60 por ciento en los edificiospúblicos pertenecientes a la Administración autonómica”.
- Te recomendamos -