MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha lamentado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año demuestra que la situación “se está complicando” tal y como el Ejecutivo murciano “preveía hace unos meses”, ya que la inflación “está disparada” y el Gobierno de España “es incapaz de adoptar medidas eficaces para combatir la actual situación de crisis económica y social”.
“Por supuesto, esto está influyendo en lo que se refiere a la creación de empleo”, según Ortuño, quien ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por los datos de la EPA publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Frente a ello, Ortuño ha defendido que el Gobierno regional “no se va a quedar de brazos cruzados” tal y como “está demostrando”. Por ejemplo, ha recordado que el Ejecutivo autonómico presentó hace apenas unos días la Estrategia de Autónomos con un presupuesto de más de 140 millones de euros.
Además, ha destacado que el Ejecutivo murciano también aprobó recientemente el nuevo Decreto de Simplificación Administrativa para “atraer más inversiones y convertir a la Región de Murcia en un espacio más atractivo para la creación de empleo”.
“En esa línea nos encontramos: en trabajar desde el Gobierno regional a pesar de la situación tan complicada que tenemos en el contexto nacional con el fin de que en la Región de Murcia se pueda seguir creando empleo”, según el consejero.
Con todo, ha instado a analizar “con cautela” los datos de la EPA, porque “no se corresponden con los datos” que se publican mes a mes tanto en paro registrado como en afiliación a la Seguridad Social.
- Te recomendamos -