MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
El diputado regional del PSOE y secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha afirmado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez es “el que más ha apostado por la línea ferroviaria de Cartagena”, según informaron fuentes del partido en un comunicado.
Ortega ha hecho estas declaraciones después de que el parlamentario regional y presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Antonio Landáburu, denunciara el “corte” de la línea entre Murcia y Cartagena y acusara a Sánchez de “aislar a los universitarios de la Región cuando cientos de estudiantes comienzan el curso en la UPCT”.
Así, el político socialista ha manifestado que el Gobierno de Sánchez “declaró la línea entre Cartagena y Murcia como Servicio de Proximidad para mejorar la prestación”, y ha asegurado que gracias a esto y a la bonificación financiada por el Ejecutivo central, “los usuarios y usuarias se pueden desplazar de forma gratuita entre ambas ciudades, lo que supone una gran ayuda para muchos estudiantes, trabajadores y familias”.
En este sentido, ha insistido en que las obras para llevar la alta velocidad a Cartagena “han obligado a interrumpir temporalmente” el servicio de ferrocarril entre la capital de la Región y la ciudad portuaria del 2 de agosto al 24 de septiembre, cuatro días a la semana.
“El resto de los días el servicio se realiza en ferrocarril. Este plan alternativo supone la circulación de más de 1.000 autobuses; el problema del PP es que nunca se ha montado en transporte público”, ha sostenido Ortega, quien ha criticado que “mientras el Partido Popular quita carriles bus, el PSOE está garantizando que el precio del transporte público sea económico y está trabajando para que la Región tenga los trenes más modernos de España”.
Asimismo, el diputado del PSOE ha indicado que el PP “no se cansa de mentir y de hacer el ridículo”, y ha insistido en que “la atención a los ciudadanos y ciudadanas está garantizada con un servicio de autobús alternativo, al igual que en la línea entre Águilas y Murcia”.
“Se están ofreciendo diez autobuses en día laborable, que se refuerzan los viernes y domingos con motivo del incremento de viajeros”, ha sostenido, tras lo que ha señalado que “el único objetivo del PP es confundir a la ciudadanía para intentar tapar el hito histórico que suponen las inversiones puestas en marcha por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para modernizar toda la red de ferrocarril de la Región”.
“El PP no soporta que un gobierno socialista esté desarrollando los ferrocarriles de la Región después de que el PP nos castigara con los peores trenes del país y sentenciara de muerte la línea Cartagena-Chinchilla al pactar la llegada del AVE por Alicante”, ha agregado el parlamentario socialista.
Además, ha manifestado que cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España “no había ni un solo kilómetro de vía electrificado en la Región y los proyectos para llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca estaban sin hacer”.
“Ahora, gracias al compromiso del Partido Socialista con la Región, ha llegado la Alta Velocidad soterrada a Murcia, todos los tramos del Corredor Mediterráneo hasta Almería están en marcha y los proyectos para llevar la Alta Velocidad a Cartagena siguen avanzando”, ha apostillado.
En concreto, ha precisado que “se están construyendo la plataforma de alta velocidad entre las estaciones de Riquelme-Sucina y La Palma-Pozo Estrecho” y, “además, el pasado 9 de junio se autorizó la licitación del tramo de Torre Pacheco-Cartagena, que se suma al que ya está en obras”.
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