Es la primera barra de aceites de oliva creado por un Centro Comercial en Murcia
MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Nueva Condomina ha creado ‘OLIVESBAR’, el primer bar de aceite de oliva en un Centro Comercial en Murcia. Este espacio efímero surge de la iniciativa 1OOOLIVES, a través de la que Nueva Condomina fabrica su propio aceite de oliva a partir de los más de mil olivos que se plantaron en su zona exterior y cuyos beneficios se destinan a fines sociales.
Con motivo del Día Mundial del Olivo, que tuvo lugar el 26 de noviembre, y hasta el próximo 4 de diciembre, en el ‘OLIVESBAR’ de Nueva Condomina habrá degustaciones de aceite y de vinagretas sábado y domingo de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, según informaron fuentes del Centro Comercial en un comunicado.
Asimismo, el chef Firo Vázquez de Parga, experto en aceite de oliva, realizará talleres de aromatización de aceites en tres pases de media hora y será el día 3 de diciembre a las 17.45 horas, 18.45 horas y 19.45 horas. Y, además, allí mismo se podrá adquirir el aceite solidario del Centro Comercial Nueva Condomina.
1OOOLIVES BY NUEVA CONDOMINA
Con la iniciativa 1OOOLIVES, Klépierre convirtió en diciembre de 2019 a Nueva Condomina en el primer Centro Comercial del mundo que fabrica su propio aceite de oliva a partir de los más de mil olivos que se plantaron en su zona exterior.
Además de reforestar y reducir el impacto ambiental, el objetivo es destinar los beneficios a fines sociales. Actualmente, con la venta del aceite ya se han recaudado más 5.000 euros íntegros para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia.
Nueva Condomina extrae su aceite con la variedad de aceituna Arbequina, Picual y Cuquillo (esta última autóctona de la Región de Murcia) y, en concreto, se han reforestado 14.348 metros cuadrados (m2), es decir, una superficie de 1,43 hectáreas, contribuyendo así a la reducción anual de 10 toneladas de CO2.
Para la producción del aceite, Nueva Condomina cuenta con empresas locales. La Almazara Villaolivo es la encargada de producir y embotellar el aceite, y los beneficios de la venta del aceite se destinan a fines sociales. Concretamente, para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia (Polígono de la Paz, Espinardo, Alcantarilla y el Palmar).
Además, el Nueva Condomina produjo el documental ‘1OOOLIVES. Un proyecto solidario’. Un video, que ya se puede ver en el canal de YouTube del Centro Comercial, en el que se narra con detalle todo el trabajo realizado hasta la fecha y participan todas las personas y entidades que forman parte de este proyecto solidario y medioambiental.
1OOOLIVES es una de las iniciativas “más innovadoras” que Klépierre y el Centro Comercial Nueva Condomina han llevado a cabo dentro su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good, que aúna la excelencia operativa y el compromiso medioambiental y social.
El Centro Comercial Nueva Condomina fue adquirido por Klépierre en mayo de 2017, tras cinco años de gestión a terceros. Nueva Condomina tiene una Superficie Bruta Alquilable de 119.084 m2 y un parking de 5.503 plazas.
Ubicado al noroeste de la ciudad de Murcia, dispone de varios accesos por carretera tanto desde el centro por la avenida Juan de Borbón, como por la A-7, la carretera N-340 o por la continuación de la A-30. Además, se puede llegar en transporte público con la Línea 1 de autobús y la Línea 1 del tranvía.
Nueva Condomina es el Centro Comercial más grande y con la mayor oferta comercial en Moda, Ocio y Restauración de la Región de Murcia, con más de 180 tiendas, entre las que están el Grupo Inditex, Grupo Cortefiel, Apple, FNAC, Primark, Mango y H&M, entre otros. Además, en Nueva Condomina hay 25 restaurantes con las más variadas opciones gastronómicas que van desde Ginos, Foster Hollywood, La Tagliatella, Goiko, Casa Carmen, KFC, Udon, McDonald’s, Burger King, Muerda la Pasta, hasta Tommy Mel’s. También tiene supermercado Economy Cash, 15 Salas de cine Cinesa, gimnasio Fitness Park, espacio de ocio Sould Park Game y zona Karting.
Como empresa líder del sector Promoción de Centros Comerciales, Klépierre combina técnicas de desarrollo, alquiler, propiedad y gestión de activos.
Su portfolio tiene un valor de 20.7 mil millones de euros a 31 de diciembre de 2021 y se compone exclusivamente de grandes Centros Comerciales en 12 países del continente europeo, que juntos acogen 1.100 millones de visitas al año. En España Klépierre es propietario de Plenilunio, La Gavia, Príncipe Pío (Madrid), Maremagnum (Barcelona), Nueva Condomina (Murcia), Meridiano (Tenerife) y Los Prados (Oviedo). Klépierre mantiene el control accionarial (56,1%) en Steen & Str*m, empresa número uno en Escandinavia en el sector de Gestión y Propiedad de Centros Comerciales.
Klépierre es una REIT Francesa (SIIC) que cotiza en Euronext Paris y está incluida en los índices CAC Next 20 y EPRA Euro Zone. La compañía está también incluida en diversos índices éticos como Euronext CAC 40 ESG, MSCI Europe ESG Leaders, FTSE4Good, Euronext Vigeo Europe 120 y figura en la “lista A” de CDP.
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