Inicio murcia Okinawa Budo Murcia brilla en el 70º Aniversario de Shoreikan en la...

Okinawa Budo Murcia brilla en el 70º Aniversario de Shoreikan en la ciudad francesa de Albi

0

El evento contó con los legendarios Sihan Scott Lenzi (New York), Sihan Rino Echelli (Italia), y otros maestros bajo la tutela de Sihan Tamano MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El pasado 27 de julio, el corazón de Okinawa Budo Murcia latió con fuerza en Albi, Francia, durante la celebración del 70º Aniversario de la Escuela Shoreikan a nivel mundial. Este evento histórico, organizado por el venerado maestro Saiko Sihan Toshio Tamano (10º Dan), reunió a los grandes maestros del Kaisaido de todo el planeta, marcando un hito en la historia de nuestra disciplina.

La presencia de figuras legendarias como Sihan Scott Lenzi de Nueva York y Sihan Rino Echelli de Italia, junto a otros maestros con más de 50 y 60 años de experiencia bajo la tutela de Sihan Tamano, “creó una atmósfera de sabiduría y respeto sin precedentes. Este encuentro no solo fue una celebración del pasado, sino también una mirada hacia el futuro del Kaisaido”, indican desde la escuela murciana.

MURCIA, PRESENTE Y CON GRAN PARTICIPACIÓN

Okinawa Budo Murcia (https://www.okinawabudo.es/) ha estado representada por una delegación de 12 personas, encabezada por el Kancho de la escuela Shoreikan en Murcia, Juan Ferre, y el instructor Alejandro Garriga. El grupo murciano tuvo el honor de participar activamente en la mayoría de los ejercicios presentados durante la exhibición ante las autoridades de Albi.

“La invitación de Sihan Tamano para que nuestros maestros y alumnos participaran en este evento de calibre mundial es un testimonio del nivel y dedicación de Okinawa Budo Murcia. Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la excelencia en la práctica y enseñanza del Kaisaido”, destacan.

Participar en un evento como el 70º Aniversario de Shoreikan no solo fue un honor, sino también “una oportunidad única de aprendizaje y crecimiento. La energía, el conocimiento y la pasión compartidos durante este evento han renovado nuestro espíritu y fortalecido nuestra determinación de continuar el legado de Shoreikan en Murcia y España”, añaden.

Para Garriga, “este evento marca un antes y un después para Okinawa Budo Murcia. Regresamos inspirados, con nuevos conocimientos y una conexión más profunda con la comunidad global de Shoreikan. Estamos emocionados por compartir estas experiencias con nuestros alumnos y seguir creciendo juntos en el camino del Kaisaido”.

Y es que, para el instructor murciano, este 70º Aniversario de Shoreikan en Albi ha sido “un faro que ilumina nuestro futuro. Desde Okinawa Budo Murcia, seguiremos trabajando con dedicación y pasión para honrar las enseñanzas de Sihan Tamano y contribuir al crecimiento del Kaisaido en España y el mundo”.

LA HISTORIA Y LA FILOSOFÍA DE LA ESCUELA SHOREIKAN MURCIA

Desde su fundación hasta la actualidad, la escuela Shoreikan Murcia ha evolucionado y se ha convertido en una institución líder en la enseñanza del budo en Okinawa en Murcia. En 1996, el ‘Kancho’ (director de la Escuela) Sensei Juan Ferre comenzó a enseñar Shoreikan en Murcia y cinco años más tarde se produjo la primera visita del actual representante de Shoreikan en Europa y fundador del Arte Marcial Kaisaido.

En 2008, el alumno más antiguo del Sensei Juan Ferré, Alejandro Garriga, comienza a enseñar ampliando así la Escuela. Desde 2012, el Sensei Juan Ferre y Alejandro Garriga establecen una sede central en El Ranero dónde ambos enseñan Kaisai y Kobudo.

“En Shoreikan Murcia, nuestra práctica va más allá de las técnicas físicas. Nos guiamos por una filosofía profunda y unos valores arraigados que dan forma a cada aspecto de nuestra enseñanza y comunidad. Creemos en el desarrollo integral de la persona, donde el crecimiento físico, mental y espiritual van de la mano”, explica Garriga.

De hecho, añade, “nuestra filosofía se basa en los principios ancestrales del Budo de Okinawa, adaptados a las necesidades del mundo moderno. Buscamos no solo la excelencia en el arte marcial, sino también la formación de individuos íntegros, capaces de contribuir positivamente a la sociedad”.

El Dojo Kun, establecido por su fundador Seikichi Toguchi, es el eje fundamental que guía la práctica y filosofía en Shoreikan. Estas seis máximas no son meras reglas, sino principios vitales que cultivan dentro y fuera del dojo, es decir, “representan la esencia de nuestro arte y el camino hacia el crecimiento personal y la armonía social”.

Esos seis principios son: ante todo, sé siempre cortés y humilde; ante todo, cultiva un espíritu pacífico; ante todo, aprende a ser paciente; ante todo, esfuerzate en convertirte en una persona mejor; ante todo, busca el desarrollo del espíritu y las técnicas del Kaisai en la misma proporción; ante todo, aplica los principios del Kaisai a la vida cotidiana.


- Te recomendamos -