MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Nueve centros educativos de la Región recibirán 900.000 euros para llevar a cabo 21 proyectos de innovación en Formación Profesional, según la resolución publicada por la Secretaría General de Formación Profesional.
Entre los centros seleccionados en la Región destaca el CIFP Politécnico de Murcia, con 11 proyectos elegidos y otros tres valorados positivamente y que se encuentran en reserva.
Estos proyectos tratan principalmente sobre industria 4.0., digitalización inteligente, gemelo digital, retos con tecnologías 4.0., capacitación en industria 4.0., gestión energética y medioambiental mediante inteligencia artificial, robótica aplicada a la optimización de procesos intralogísticos inteligentes, mejora de la empleabilidad del alumnado de FP y educación a distancia.
Los centros seleccionados en la Región para llevar a cabo estos proyectos son el CIFP Politécnico (Murcia), IES Juan Carlos I (Murcia), IES Sierra de Carrascoy (Murcia), Salesianos (Cartagena), CIFP Hespérides (Cartagena), CIFEA Torre Pacheco, IES José Luis Castillo Puche (Yecla), IES Prado Mayor (Totana) y el IES Sanje (Alcantarilla). La cuantía de las subvenciones concedidas oscila entre los 26.500 y los 50.000 euros.
El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, resaltó que “esta subvención permite mejorar la experiencia educativa tanto del alumnado como del profesorado en áreas punteras, al mismo tiempo que pone de manifiesto la calidad de la FP en la Región de Murcia”.
Además, 12 proyectos de nueve centros de la Región han obtenido muy buena puntuación y se encuentran en la reserva para la obtención de fondos. Se trata de una convocatoria a nivel nacional en la que se han seleccionado 257 los proyectos con una subvención total que ronda los 30 millones de euros, y que procede de la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.
Para seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta su capacidad para generar, compartir y movilizar conocimientos, productos y recursos de utilidad social y económica entre los centros de formación profesional, las empresas y entidades participantes.
Asimismo, se ha valorado que aporten nuevas fórmulas en respuesta a la evolución experimentada por las familias, sectores y perfiles profesionales, formas de gestión y organización empresarial, a los requerimientos de procesos técnicos emergentes y la mejora de la competitividad nacional e internacional de las empresas.
También se ha tenido en cuenta su adaptación a las necesidades de cambio metodológico para un mejor desarrollo competencial y transición al mercado laboral del alumnado del sistema de formación profesional, así como para atender las necesidades de perfiles profesionales con formación STEAM.
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