
MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Nuevas Generaciones de la Región de Murcia (NNGG) ha denunciado que la “inacción” del Gobierno de Pedro Sánchez ha provocado que más de 14.000 jóvenes de la Región se vean obligados a esperar una media de dos meses para poder presentarse al examen de conducir, “algo que pone en riesgo su acceso al empleo y a la educación”.
El presidente de NNGG de la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha lamentado que esta falta de examinadores de tráfico es ya “un problema estructural que el Gobierno de Sánchez ha ignorado año tras año”, que afecta ya de forma “muy grave y preocupante” tanto a los alumnos como a las autoescuelas y a los funcionarios.
“La falta de capacidad de examinar por parte de la Jefatura de Tráfico está asfixiando a las autoescuelas, que se ven obligadas a racionar las plazas de sus alumnos. Mientras tanto, miles de jóvenes ven paralizadas sus opciones de encontrar trabajo, opositar o estudiar fuera de sus municipios por la incompetencia del PSOE”, ha criticado Landáburu.
“El colapso en los exámenes de tráfico”, para el también diputado del Grupo Parlamentario Popular, “es otro golpe del partido socialista a los jóvenes, mientras que López Miras les tiende la mano con ayudas para la matrícula del carné de conducir”, ha recordado.
Para NNGG es “inadmisible que el Gobierno de Sánchez siga recaudando millones en tasas de tráfico sin reforzar la plantilla de examinadores, lo que demuestra que su único interés es hacer caja a costa de los jóvenes y sus familias, sin ofrecer soluciones”.
En este sentido, Landáburu ha insistido en que mientras el PSOE “pone palos en las ruedas a los jóvenes”, el Gobierno de Fernando López Miras “está del lado de quienes quieren avanzar en su futuro”. Lo hace, según explica, “a través de medidas concretas, como las ayudas directas para el pago de la matrícula del carné de conducir para jóvenes de entre 18 y 25 años”.
“El Partido Popular apuesta por los jóvenes con medidas concretas, mientras el Gobierno de Sánchez sigue ignorando sus problemas y bloqueando sus oportunidades”, ha concluido Landáburu, que recuerda que la escasez de examinadores para obtener el carné de conducir afecta a las pruebas teóricas, aunque en mayor medida afecta a las prácticas en la vía pública, y que será en los meses de julio y agosto cuando se prevé que la situación empeore.
- Te recomendamos -