MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, el concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, y el gerente de Madness Live, Juan Antonio Muñoz, han anunciado que la capital de la Región será una de las tres ciudades españolas, junto con Barcelona y Bilbao, que acogerá la gira ‘The Future Past Tour’ de Iron Maiden en 2023.
Así, el Estadio Enrique Roca será el escenario, el próximo 20 de julio, del concierto de la banda de heavy metal más importante de todos los tiempos, al que se espera que asistan alrededor de 25.000 personas. Este evento está coorganizado por el Ayuntamiento de Murcia y la promotora Madness Live.
Las entradas se pondrán a la venta el próximo 2 de noviembre, a las 10.00 horas, en exclusiva para miembros del club de fans de Iron Maiden, y el 3 de noviembre, también a las 10.00 horas, para el público en general, en ‘https://www.madnesslive.es/es/pagina/165-iron-maiden-vuelven-en-2023’, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Serrano ha indicado que “probablemente estemos hablando del concierto más importante de todos los que se han celebrado en Murcia, lo que supondrá un enorme impacto económico para nuestro municipio”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que “ponemos a Murcia en el mapa de las grandes giras mundiales. Este gran evento es una coorganización del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, y Madness Live porque apostamos por hacer de Murcia una ciudad viva, de vanguardia, más atractiva. El objetivo es que Murcia se proyecte aún mucho más lejos, con el consecuente beneficio que esto tendrá para nuestro municipio”.
LA BANDA
Iron Maiden es un grupo inglés de heavy metal formada en Leyton, East London, en 1975, por el bajista y compositor principal Steve Harris. La discografía de la banda está conformada por 40 álbumes, incluidos 16 de estudio, 13 álbumes en vivo, cuatro EP y siete compilaciones. También han lanzado 45 sencillos y 20 álbumes de vídeos.
Se trata de una banda que en 2017 había vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo a pesar del escaso apoyo de radio o televisión y que hasta octubre de 2019 había tocado en más de 2.500 conciertos, actuando ante decenas de millones de fans.
- Te recomendamos -