MULA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mula ha lamentado “profundamente” el trágico incendio ocurrido en la mañana de este viernes en la calle Palma, en el barrio de San Felipe, en el que ha fallecido una vecina “muy querida” y “una de las mayores promotoras e integrantes de la Asociación Española Contra el Cáncer en Mula”.
Ante este lamentable suceso, el Ayuntamiento de Mula, a través de una resolución de la Alcaldía, ha declarado dos días de luto oficial en el municipio, en señal de “respeto y profundo pesar” por la pérdida de la vecina.
En este sentido, el Consistorio ha señalado que la fallecida “deja un legado imborrable” en el municipio. “Su compromiso con la salud, la igualdad y la solidaridad la convirtieron en una figura imprescindible en la lucha contra el cáncer y en el impulso de valores como la inclusión, la familia y el apoyo mutuo”, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.
A lo largo de los años, la vecina había colaborado “incansablemente” con el Ayuntamiento en múltiples iniciativas, “demostrando siempre una gran generosidad y dedicación a la sociedad muleña”. “Su pérdida supone un golpe irreparable para todos aquellos que la conocieron y compartieron con ella su vocación de servicio a los demás”, según las mismas fuentes.
En virtud de esta resolución, se establece en primer lugar declarar el luto oficial en la localidad por un período de dos días; y, en segundo lugar, ordenar que las banderas de los edificios públicos municipales ondeen a media asta durante la vigencia de esta resolución. En tercer lugar, se procede a publicar la presente resolución en el tablón de anuncios municipal para su conocimiento y efectos.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha expresado su “consternación” ante la noticia, trasladando su más sentido pésame a los hijos, a la familia y amigos de la fallecida, así como a todos aquellos que han compartido con ella su vida.
El Ayuntamiento de Mula hace un llamamiento a la “unidad y al apoyo mutuo” en estos momentos difíciles, y ha reiterado su reconocimiento a la “inestimable labor que la vecina fallecida ha desarrollado en beneficio de todos los muleños y muleñas”.
- Te recomendamos -