MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha acusado este domingo al Gobierno regional de “dejación de funciones” en la recuperación del Mar Menor, a diferencia de el Gobierno de España que “ha hecho algo inédito como es asumir competencias autonómicas para poder actuar y rescatar el Mar Menor”.
Morant ha reiterado, en la clausura de la convención municipalista de las Juventudes Socialistas de España celebrada en Molina de Segura, que la contaminación del Mar Menor se debe a la materia orgánica de los fertilizantes que se utilizan en las “plantaciones ilegales” del Campo de Cartagena, una situación ante la que el presidente murciano, Fernando López Miras, “mira para otro lado”.
Por contra, ha destacado que el Gobierno de España ha destinado “500 millones de euros” al plan de regeneración del Mar Menor, que está abordando el problema “con ciencia y conocimiento para alcanzar soluciones”.
“El populismo no arregla el Mar Menor”, ha advertido Morant, quien ha apuntado que solo sirve para trasladar el problema “de un lado a otro, y negar la realidad, en detrimento de los agricultores que sí están haciendo bien su trabajo y que necesitan que se luche contra la agricultura ilegal”.
Ha insistido en que lo que arregla el Mar Menor es poner “ciencia y conocimiento en las soluciones” y ha lamentado que el Gobierno de López Miras no esté controlando las plantaciones ilegales que contaminan, lo que va en detrimento “de aquellos que sí lo están haciendo bien”.
Además, ha recordado, “este no es solo un problema medioambiental, sino también turístico, económico y social; es un ejemplo de cómo no se afrontan los problemas”.
Al acto de clausura de la convención socialista de jóvenes han asistido el secretario general del PSRM, José Vélez; el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino; el secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región, Miguel Ortega; y el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García.
- Te recomendamos -